04 de Julio de 2018

CABA:

Ceremonia conmemorativa por el Día del Gendarme fallecido en Actos del Servicio

Se realizó la ceremonia con motivo de rendir homenaje a los Integrantes de la Fuerza caídos en cumplimiento del deber, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Edificio Centinela (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Estuvo presidia por el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo J. Otero, acompañado del Subdirector Nacional Comandante General Federico E. Sosa.

Asimismo, estuvieron presentes familiares de personal fallecido en actos del servicio e invitados especiales.

Se rindió un minuto de silencio en honor a los que perdieron la vida en acto del servicio a lo largo y ancho de nuestra Nación y en el exterior.

Finalmente, el Director Nacional, dirigió unas palabras rememorando a esos Gendarmes que dieron su vida, y quienes así cumplieron con su misión y funciones para proteger y defender a la Patria.

"Debemos sentirnos orgullosos de compartir la misma vocación de aquellos oficiales, suboficiales y gendarmes que dieron muestra de responsabilidad, abnegación y sacrificio, por el heroísmo, por las virtudes que supieron volcar en bien de la comunidad y la Nación, por el supremo ideal de entregar la vida en pos del cumplimiento del deber".

Un lugar especial en el Museo Histórico

Como parte de los homenajes se habilitó un espacio dedicado al personal “Caído en el cumplimiento del deber”. Allí familiares pudieron recorrer las vitrinas las cuales conservan elementos pertenecientes a los efectivos y que fueron donados por sus seres queridos.

Durante la visita se tomaron fotografías y agradecieron la dedicación y el lugar de resguardo brindado por la Fuerza.


Fotos del evento

Compartir

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero dirigió unas palabras.

Ceremonia de entrega de la réplica del sable del Grl Güemes

Personal de la Fuerza junto con la Ministro de Seguridad Dra. Patricia Bullrich.

Inauguran las instalaciones del Escuadrón Núcleo “Mendoza”

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo J. Otero entregó un recuerdo al Teniente General Harry Van Den Brink.

Gendarmería Nacional recibió la visita de miembros de una Fuerza de Holanda