29 de Agosto de 2018

Córdoba: Escuela de Suboficiales

Ceremonia conmemorativa por el 43º Aniversario del fallecimiento del Cabo Cuello

Se realizó un acto alusivo al 43° Aniversario del accidente aéreo del Hércules C-130 en Tucumán; en el cual perdiera la vida, junto a otros CINCO (5) camaradas, el Cabo (post mortem) Raúl Remberto Cuello, que lleva como nombre la Escuela de Suboficiales.

Asimismo, se celebró una misa recordando a los uniformados caídos en el atentado del 28 de agosto de 1975, en la Iglesia “Nuestra Señora de Luján” de la Unidad Académica.

Estuvieron presentes, el Director Comandante Mayor Sergio R. Enrico, acompañado por los Subdirectores; la hermana del extinto Cabo, la señora Mónica Cuello; el Comandante Principal (R) Eduardo Gamboa, quien se encontraba en el avión junto al entonces Gendarme Cuello; el Comandante General (R) Jorge Cabral, fue compañero del mismo como cadete en la Escuela de Oficiales de Gendarmería Nacional y personal en situación de Retiro y Pensionadas de esta Fuerza de Seguridad.

También procedieron a descubrir una placa recordatoria al 43° Aniversario de fallecimiento del Cabo (post mortem) Raúl Remberto Cuello que enarbola el nombre de este Instituto de Formación y se depositó una Ofrenda Floral al pie de su busto, ubicado en la rotonda de ingreso.

Finalizó el acto, con un pasaje de desfile en la Plaza de Armas, se desarrolló en la ciudad de Jesús María, (Córdoba).


Fotos del evento

Compartir

Jesús María (Córdoba). La ceremonia fue presidida por el Director del Instituto Comandante Mayor Darío Luis Pellerano.

La Escuela de Suboficiales dio inició al nuevo Ciclo Lectivo 2020

Jesús María (Córdoba). Puesta en posesión de cargo del nuevo Director de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” Comandante Mayor Darío Luis Pellerano.

Puesta en posesión de cargo del Director de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”

El espectáculo constó de la interpretación de un amplio repertorio musical, acompañado por cantantes y un cuadro de bailarines, que sumaron más de 800 artistas en el predio.

Gendarmería Nacional participó en un festival en la ciudad de Jesús María