28 de Abril de 2018

Córdoba: Destacamento Móvil 3

Ceremonia cambio de denominación

Con el objetivo de homenajear la memoria de quien heroicamente entregara su vida en defensa de la soberanía nacional, el Destacamento Móvil 3 pasó a llamarse: Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”.

La significativa ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de dicha Unidad y fue presidida por la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, acompañada por el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero. La jornada finalizó con el descubrimiento de una placa recordatoria con el nuevo nombre del Destacamento, de la misma participó la Sra. Sandra Elisabeth Acosta hija del extinto Sargento Ayudante.

La presencia de la Ministra de Seguridad en dicho acto, formó parte de las visitas protocolares en la provincia de Córdoba, donde también estuvo presente en la ceremonia por los 60 Aniversario de creación de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” de Gendarmería.


Fotos del evento

Compartir

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito.

El Director Nacional fue condecorado en España

Primer Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas Sintéticas, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas de Síntesis

El Cabo Primero Hugo Orlando Mereles pronunció el Decálogo del Gendarme.

Personal de la Fuerza distinguido por su vocación de servicio y en el cumplimiento del deber