25 de Abril de 2018

Córdoba: Escuela de Suboficiales

Ceremonia aniversario por la creación de la Escuela de Suboficiales

En la ciudad de Jesús María (Córdoba) se desarrolló el acto conmemorativo por el 60º Aniversario de creación Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”.

La ceremonia fue presidida por la Ministra de Seguridad Dra. Patricia Bullrich, acompañada por el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino se pidió un minuto de silencio en homenaje al personal de Oficiales, Suboficiales, Gendarmes, Docentes y Agentes Civiles fallecidos que integraron el plantel de la Unidad Educativa.

Además, se hicieron entrega de reconocimientos, por la “Labor Docente Destacada”, por su compromiso y profesionalismo.

Al finalizar, se retiró la Bandera de Ceremonia y la Agrupación 25 de Abril realizó el correspondiente pasaje de desfile con rendición de honores.

Asimismo, el Director Nacional de Gendarmería quiso destacar y reconocer “el valor con el cual lucha por su vida el Cabo Primero Hugo Orlando Mereles, quien luego de un enfrentamiento con delincuentes, se encuentra internado en un Hospital luchando por su vida”.

Estuvieron presentes, autoridades gubernamentales, provinciales, municipales, Fuerzas de Seguridad e invitados especiales.


Fotos del evento


Compartir

Disertantes. En el marco de un nuevo aniversario de la especialidad en criminalística, durante el 15 y 16 de mayo tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” una capacitación de extensión universitaria que contó con una amplia participación de asistentes.

Seminario de técnicas de Criminalística y Ciencias Forenses

La banda fue fundada el 05 de diciembre del año 1961, constituyendo inicialmente una fanfarria compuesta por 15 integrantes.

Velada de Gala por el “61 Aniversario” del Instituto de Formación

También pudieron disfrutar del tradicional chocolate caliente acompañado de masitas.

Jornada de esparcimiento y juegos para las familias del personal de la Fuerza