29 de Octubre de 2019

Córdoba

Centenario del Establecimiento Educativo “Subalférez Guillermo Nasif”

Se llevó a cabo un acto conmemorativo al cumplirse los 100 años de la Escuela “Subalférez Guillermo Nasif”, como así también, se oficializó el Padrinazgo del colegio por parte de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”.

La jornada dio inicio con el ingreso de la Bandera de Guerra  junto con la Bandera de ceremonia del Establecimiento Educativo, donde los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, bajo los acordes de la Banda de Música del Instituto.

Para rendir homenaje, se hizo la entrega floral, a los pies del busto del Subalférez Nasif y un minuto de silencio en su memoria. 

Se coronó este centenario con la oficialización del Padrinazgo, donde se realizó públicamente la firma del Acta de apadrinamiento, entre el Comandante Mayor Walter Gómez y la Sra. Directora del Instituto, Isabel Rongo.

Se contó con la presencia de autoridades del gobierno provincial, del poder legislativo, municipales, educacionales, de las Fuerzas de Seguridad y gran cantidad de ex alumnos y docentes. 

El Capellán de la zona brindó una invocación religiosa y procedió a bendecir una placa que conmemora los 100 años de la historia del colegio. Además, los alumnos, interpretaron poesías y bailes folclóricos durante el evento.

A modo de finalización, se realizaron 100 campanadas y se efectuó una suelta de globos, al ritmo de la canción “Feliz cumpleaños”.


Fotos del evento

Compartir

Córdoba - Ceremonia de Egreso de la

Ceremonia de egreso de la "Promoción LXI del Curso Básico de Formación de Suboficiales"

Jesús María (Córdoba). La ceremonia fue presidida por el Director del Instituto Comandante Mayor Darío Luis Pellerano.

La Escuela de Suboficiales dio inició al nuevo Ciclo Lectivo 2020

Jesús María (Córdoba). Puesta en posesión de cargo del nuevo Director de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” Comandante Mayor Darío Luis Pellerano.

Puesta en posesión de cargo del Director de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”