12 de Septiembre de 2019

CABA:

Capacitación para los futuros Oficiales de la Especialidad de Comunicaciones

Cadetes de tercer año de la Especialidad de Comunicaciones de la Escuela de Gendarmería Nacional "Grl. D Martín Miguel de Güemes", participaron de un “Curso de Radioaficionados” en el marco de un proyecto pedagógico aprobado por la Dirección de Educación e Institutos de la Fuerza. El mismo fue dictado por especialistas del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y tuvo lugar en la sede de mencionada entidad.

La jornada tuvo como principal objetivo aumentar las capacidades de los futuros Oficiales en todos aquellos ejes técnicos relacionados con la Radiocomunicación. Se abordaron aspectos básicos de electricidad y electrónica. Características de las diferentes frecuencias y modos de operación y, especialmente, la adopción del medio más apropiado ante situaciones críticas, en donde no se cuente con servicios básicos como energía eléctrica, entre otros.

Asimismo, los cadetes continuando con la capacitación, tendrán la posibilidad de realizar prácticas en Radioclubes de la provincia de Buenos Aires. De esta forma, intercambiarán experiencias con personal de Protección Civil y otros organismos especialistas en trabajos bajo contextos adversos, a fin de incorporar las nociones básicas para actuar bajo escenarios de emergencia.

Dicha capacitación contó con la participación del Subdirector Nacional de Autorizaciones de Redes y servicios de ENACOM, Ingeniero Jorge Zavleon. Por parte de la Fuerza, estuvo presente el Comandante Principal Marcelo Coda (Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones) acompañados por el Comandante Principal Víctor Senicen y el Comandante Juan Gómez.


Fotos del evento

Compartir

Córdoba. Destacamento Móvil 3

Ceremonias de entrega de nuevas jerarquías al personal de Suboficiales de la Fuerza

Acto de finalización del 7° “Curso Básico de Formación de Suboficiales del Escalafón General, especialidad Auxiliar Operativo, Aptitud Antidrogas”.

Egreso del Curso Básico de Formación de Suboficiales del Centro de Apoyo y Adiestramiento Antidrogas “General Enrique Mosconi”

Gendarmería Nacional, superó la Auditoría de Recertificación bajo norma IRAM-ISO 9001:2015, realizada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Gendarmería Nacional superó la Auditoría de Recertificación bajo norma IRAM - ISO 9001