17 de Octubre de 2019

Insbarreal

Capacitación movimiento en montaña para los Aspirantes a Gendarmes

En el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), se llevó a cabo el taller extracurricular en “Defensa Nacional, Vida y Movimiento en Montaña” y “Técnicas y Procedimientos Situados”, en el “Cerro Colorado”, ubicado en la localidad sanjuanina de Barreal.

Estuvo dirigida a los Aspirantes del XIV “Curso Básico de Formación de Gendarmes” con la finalidad de incrementar la instrucción sistemática y asistemática, como así también, la capacidad táctica del personal.

Durante la instrucción, los cursantes efectuaron diversas actividades que consistieron en la ejecución de instrucciones prácticas, accediendo de esta forma a un amplio temario de contenidos entre los que se destacan: “Supervivencia, vida y movimiento en montaña”, “Primeros auxilios”, “Navegación terrestre con brújula”, “Instrucción práctica de técnicas de escalada en roca”, entre otros.

Asimismo, contó con la contribución y participación de instructores de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez Mario Serrano” y con el Grupo Especializado en Alta Montaña del Escuadrón 26 “Barreal”.

El desarrollo del mismo permitió afianzar los contenidos teóricos, prácticos y actitudinales, establecidos con motivo de la formación integral del futuro gendarme en aspectos relacionados con las operaciones policiales y militares que desarrolla la Institución.


Fotos del evento

Compartir

El espectáculo constó de la interpretación de un amplio repertorio musical, acompañado por cantantes y un cuadro de bailarines, que sumaron más de 800 artistas en el predio.

Gendarmería Nacional participó en un festival en la ciudad de Jesús María

Se llevó a cabo la Acampada de Cristiandad 2019.

Se realizó una Acampada de Cristiandad 2019

Abiertas las incorporaciones para Oficiales y Gendarmes.

Gendarmería Nacional informa que están abiertas las incorporaciones para el ciclo lectivo 2020