03 de Julio de 2019

Misiones:

Campaña odontológica y charlas de concientización a escuelas

El personal del Escuadrón 10 “Eldorado” llevó a cabo tareas de educación y asistencia para la salud bucodental a la institución ¨San Miguel¨, la cual apadrinan y la Escuela Especial Nro 59 de la localidad vecina, 9 de Julio.

Los integrantes del Servicio Odontológico del Pelotón Sanidad, realizaron en primera instancia, certificados bucodentales con odontogramas con la finalidad de que las unidades educativas puedan contar con uno de los requisitos para el inicio escolar.

También enseñaron a los alumnos de nivel inicial y primario, técnicas de cepillado, e instruyeron a los docentes para que las apliquen en futuras situaciones correspondiente para la salud bucal.

Siguiendo con las charlas, en el segundo establecimiento educativo, el personal profesional realizó actividades de concientizando a los niños, relacionado a los hábitos de higiene y cuidado bucal, compartiendo junto a ellos una jornada recreativa y didáctica.

Asimismo, dichas visitas serán periódicas en las que se prestarán servicios de urgencia, consultas, extracciones y terapia fluorada para la remineralización de las piezas dentarias y la prevención de caries por tratarse de un grupo de riesgo.


Fotos del evento

Compartir

Integrantes de la Sección Poti Malal y el Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 29 “Malargüe” en coordinación y apoyo con la Dirección de Defensa Civil local, se trasladaron para asistir a pobladores aislados en zona de invernadas distante a 60 kilómetros del Pje Las Loicas por Ruta Provincial N°  226 y en dirección al Paso Internacional “Vergara”.

Asistencia en medio de la nieve

Personal de la Fuerza, recorrió cada hogar con el objetivo de informar a las familias acerca de las correctas prácticas para evitar la propagación del virus.

Personal de la Fuerza brindó charlas sobre salud y entregó material sanitario a comunidad mapuche

Los gendarmes sirvieron a los vecinos que se acercaron con sus recipientes, porciones de locro preparado previamente en el Escuadrón 39 “Perito Moreno”.

Gendarmes repartieron a vecinos de barrios carenciados el tradicional locro patrio