05 de Octubre de 2018

Mendoza

Brindar seguridad en pistas y asistencia en centro turístico

Con el cierre del ciclo invernal, el Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe”, efectuaron diversas tareas de seguridad y apoyo al turismo en el Complejo Invernal de Esquí Valle Las Leñas.

El incremento de las actividades de esquí, esquí xtrem y randonees durante la temporada invernal; han encontrado en la región un escenario y una oferta en crecimiento; es por ello que los riesgos de siniestros en zona de montaña suelen incrementarse (accidentes, personas extraviadas, etc). El personal del GEAM cumple, por convenio, funciones de seguridad en pistas, como así también ante un aviso, el rescate y auxilio de personas accidentadas, a veces en conjunto con personal de “pisteros” del citado centro de esquí.

Esta temporada, cumpliendo con el protocolo de emergencia y rescate, participaron en el auxilio/rescate y posterior traslado al Centro Médico del Valle de las Leñas, de visitantes de distintas nacionalidades, quienes sufrieron diversos tipos de fracturas/traumatismos propios de la práctica deportiva.

En la presente temporada se contó con la presencia del personal perteneciente a la Unidad de Operaciones en Montaña “Primer Alférez Mario Serrano”, quienes brindaron una extensión de instrucción de esquí alpino, en la que participo también personal del GEAM del Escuadrón “27 Uspallata”.

También participaron de las actividades programadas para el día del “montañista”.


Fotos del evento

Compartir

Izamiento de la bandera nacional.

20º aniversario del trágico accidente en Haití

Recibieron las medallas el personal del Contingente Argentino, Canadá, Camerún, Senegal y  Burkina-Faso.

Entrega de medallas al personal en Misión al Exterior en Operaciones de Paz

Los gendarmes hacen entrega del reconocimiento a la Sra María Asunción Mendoza.

Reconocimiento a la “Abuela Asunción” por su gran obra de amor hacia los niños