11 de Octubre de 2019

Santiago del Estero

Brindan asistencia médica, odontológica y de nutrición a chicos de una escuela rural

En el marco de las tareas de acción cívica y sanitarias que se vienen llevando a cabo en el establecimiento educativo “La Firmeza”, ayer personal de la Agrupación XVII “Santiago del Estero” visitaron la escuela con la finalidad de acercarles atención en los servicios de medicina general, odontología y nutrición.

Asimismo, en esta oportunidad, se hizo entrega de donaciones de mercadería no perecedera recolectada por integrantes de las distintas Unidades dependientes de la Agrupación XVII.

La comisión estuvo integrada por un Oficial Jefe y un Subalterno, un médico clínico, dos odontólogos, una nutricionista, una enfermera, una peluquera y dos conductores.

Con respecto al personal de odontología efectuaron tareas de concientización en cuanto a la higiene y cuidado bucodental, además del control de caries y se entregaron cepillos de dientes a la totalidad de los 61 estudiantes.

Por otra parte, 30 personas del Paraje, tanto mayores como menores, fueron atendidas por el médico clínico de la Fuerza. Los pacientes se presentaron por consultas y/o controles, y en caso de ser necesario algunos recibieron medicamentos para tratamientos ambulatorios.

Desde el servicio de nutrición, los profesionales realizaron charlas de concientización nutricional así como también controles de talla y peso de los menores quienes se encontraban en todo momento acompañados por sus progenitores.

Una vez concluida la actividad sanitaria, se formó en el patio de la Escuela para el arrío del Pabellón Nacional y luego se compartió un almuerzo con toda la comunidad educativa, tanto los estudiantes, padres, docentes y pobladores del paraje.


Fotos del evento

Compartir

Efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe”, llevaron a cabo por iniciativa propia, una colecta de donativos en la que participaron familiares y gendarmes de la Unidad.

Gendarmes ayudaron con ropa y alimentos no perecederos a una familia de bajos recursos

Formosa. Los gendarmes contaron con el apoyo logístico de vehículos oficiales de la Fuerza.

Gendarmes abastecieron con agua potable a familias afectadas por la sequía

Personal del Escuadrón 35

Apoyo a Comunidad Mapuche durante el período invernal