08 de Enero de 2020

Buenos Aires: Ciudad Evita

Asumieron las nuevas autoridades de Gendarmería Nacional

Hoy, en la Escuela de Gendarmería “General Don Martín Miguel de Güemes”, Ciudad Evita, Partido de la Matanza, se llevó a cabo la ceremonia de puesta en cargo del nuevo Director Nacional Comandante General Andrés Severino y Subdirector Nacional Comandante General Javier Alberto Lapalma de la Institución. La misma fue presidida por la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic.

Conforme con el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 13/2020, la Ministra de Seguridad tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al nuevo Director Nacional de Gendarmería el Comandante General Andrés Severino y al Subdirector Nacional el Comandante General Javier Alberto Lapalma.

Además, se le hizo entrega de la Banderola de Honor al Director Nacional saliente Comandante General Gerardo José Otero.

Concurrieron al acto Autoridades de la cartera Ministerial, Directores Generales, Comandantes Generales, Directores y Subdirectores de Campo, Comandantes Mayores con prestación de servicios en la Guarnición Centinela, personal del Centro de Capacitación para Operaciones Policiales de Paz, integrantes del Centro de Capacitación Veterinaria, Encargado del Estado Mayor de Gendarmería, Encargado de la Oficina de Veteranos de Guerra de Malvinas.
Como así también, personal de la Fuerza, Retirados, familiares e invitados especiales.

Por último, el acto finalizó con un pasaje de desfile.


Fotos del evento


Compartir

La Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic junto con el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Andrés Severino, acompañado por el Subdirector Nacional Comandante General Javier Lapalma.

Se llevó a cabo un encuentro entre el Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional

En vísperas de Año Nuevo, compartieron junto a sus camaradas un brindis.

Visita del Director Nacional al personal de la Fuerza en vísperas de año nuevo

Camaradería. Personal de la Fuerza que prestará servicio este 24 de diciembre.

El Director Nacional recorrió las Unidades de Prevención Barrial