20 de Mayo de 2018

Mendoza

Asistencia sanitaria, charlas educativas y entrega de donativos a la Escuela Albergue Nro 8-493

El Personal del Escuadrón 29 Malargue, en el marco del 80° Aniversario de la Gendarmería Nacional, llevó a cabo esta destacada acción en la Escuela Albergue Nro 8-493 “José Ríos”, del paraje “El Alambrado” la cual se encuentra en el extremo sur del departamento de Malargüe. Fue recibido por la Directora de la Escuela, Sra. Navarro Nidia, el personal de docentes y los alumnos del establecimiento educativo.

Asimismo, brindaron charlas informativas a los alumnos, diserto una Odontóloga de la Unidad quien hablo sobre el tratamiento bucal , los uniformados proyectaron un video educativo para fijar los conocimientos, acorde a cada edad de cada niño, les repartieron cepillos de dientes y un juego didáctico odontológico. Además hubo una exposición dictada por la enfermera perteneciente a la Fuerza, sobre la enfermedad hidatidosis, muy común en zonas rurales.

También tuvo participación el grupo Ecos, (Equipo de Contingencias Sanitarias dependiente del Hospital Regional Malargüe), quienes les ofrecieron a los chicos un taller didáctico y educativo sobre lavado de manos.

Asimismo, gracias a las donaciones de los propios gendarmes y sus familias, se entregaron colchones, camperas y ropas varias para la Escuela. El encuentro finalizó con actividades recreativas.


Fotos del evento

Compartir

Jesús María (Córdoba). La ceremonia fue presidida por el Director del Instituto Comandante Mayor Darío Luis Pellerano.

La Escuela de Suboficiales dio inició al nuevo Ciclo Lectivo 2020

Jesús María (Córdoba). Puesta en posesión de cargo del nuevo Director de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” Comandante Mayor Darío Luis Pellerano.

Puesta en posesión de cargo del Director de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”

El espectáculo constó de la interpretación de un amplio repertorio musical, acompañado por cantantes y un cuadro de bailarines, que sumaron más de 800 artistas en el predio.

Gendarmería Nacional participó en un festival en la ciudad de Jesús María