20 de Mayo de 2018

Mendoza

Asistencia sanitaria, charlas educativas y entrega de donativos a la Escuela Albergue Nro 8-493

El Personal del Escuadrón 29 Malargue, en el marco del 80° Aniversario de la Gendarmería Nacional, llevó a cabo esta destacada acción en la Escuela Albergue Nro 8-493 “José Ríos”, del paraje “El Alambrado” la cual se encuentra en el extremo sur del departamento de Malargüe. Fue recibido por la Directora de la Escuela, Sra. Navarro Nidia, el personal de docentes y los alumnos del establecimiento educativo.

Asimismo, brindaron charlas informativas a los alumnos, diserto una Odontóloga de la Unidad quien hablo sobre el tratamiento bucal , los uniformados proyectaron un video educativo para fijar los conocimientos, acorde a cada edad de cada niño, les repartieron cepillos de dientes y un juego didáctico odontológico. Además hubo una exposición dictada por la enfermera perteneciente a la Fuerza, sobre la enfermedad hidatidosis, muy común en zonas rurales.

También tuvo participación el grupo Ecos, (Equipo de Contingencias Sanitarias dependiente del Hospital Regional Malargüe), quienes les ofrecieron a los chicos un taller didáctico y educativo sobre lavado de manos.

Asimismo, gracias a las donaciones de los propios gendarmes y sus familias, se entregaron colchones, camperas y ropas varias para la Escuela. El encuentro finalizó con actividades recreativas.


Fotos del evento

Compartir

Abiertas las incorporaciones para ciclo lectivo 2019.

Se encuentran abiertas las inscripciones a Gendarmería Nacional

La comunidad religiosa junto a los gendarmes de la Escuela de Suboficiales.

Participación de personal del Instituto en celebración de San Cayetano

 Durante el desarrollo de la formación, la Becaria Victoria Jacqueline León, hizo referencia a esta fecha especial.

Conmemoración por la Independencia del Perú en la Escuela de Suboficiales