26 de Enero de 2019

Medio Ambiente: Neuquén

Asisten a un grupo de expedición en Kayak para analizar el estado del Río Limay

El personal del Escuadrón Seguridad “El Chocón” y subunidades dependientes brindaron apoyo y seguridad a integrantes de la organización provincial “Salvemos los Ríos”, quienes realizaron un recorrido sobre el cauce del Río Limay, partieron desde el Lago Dina Huapi (límite interprovincial con Río Negro) hasta su confluencia con el Río Neuquén.

Asimismo, dicha travesía tuvo una duración de 10 días, donde los expedicionarios tenían como objetivo analizar la problemática hídrico- ambiental de los cursos y cuerpos de agua para prevenir, vigilar, corregir y evitar la contaminación, a los sistemas hídricos y sus respectivos ecosistemas.

Paralelamente, los efectivos por medio terrestre asistían a la organización cuando arribaban en cercanías de la zona de seguridad de cada objetivo estratégico con el fin de evitar su ingreso a las zonas restringidas de los complejos hidroeléctricos “Alicura”, “Piedra del Águila”, “Pichi Picun Leufu”, “El Chocón” y “Arroyito H”.

Posteriormente, se los acompañaba hasta afuera de la zona de seguridad, ayudándolos en la carga y traslado de los kayak y demás elementos. Además, les proporcionaban agua y comunicaciones telefónicas con miembros del monitoreo de dicha entidad.


Fotos del evento

Compartir

Región III, Córdoba. El personal del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” durante la ceremonia de entrega de nuevas jerarquías.

Ceremonias de Ascensos del personal de la Fuerza

El Segundo Comandante Norberto Adrian Holland  tomó juramento como nuevo jefe de la Unidad.

Se realizó una ceremonia por cambio de Jefatura en Bariloche

El cual tiene como objetivo lograr hacer cumbre en el Cerro Aconcagua que se realizará en la segunda quincena del mes.

Cumbre en el Cerro Tronador situado a 3100 metros sobre el nivel del mar