26 de Enero de 2019

Medio Ambiente: Neuquén

Asisten a un grupo de expedición en Kayak para analizar el estado del Río Limay

El personal del Escuadrón Seguridad “El Chocón” y subunidades dependientes brindaron apoyo y seguridad a integrantes de la organización provincial “Salvemos los Ríos”, quienes realizaron un recorrido sobre el cauce del Río Limay, partieron desde el Lago Dina Huapi (límite interprovincial con Río Negro) hasta su confluencia con el Río Neuquén.

Asimismo, dicha travesía tuvo una duración de 10 días, donde los expedicionarios tenían como objetivo analizar la problemática hídrico- ambiental de los cursos y cuerpos de agua para prevenir, vigilar, corregir y evitar la contaminación, a los sistemas hídricos y sus respectivos ecosistemas.

Paralelamente, los efectivos por medio terrestre asistían a la organización cuando arribaban en cercanías de la zona de seguridad de cada objetivo estratégico con el fin de evitar su ingreso a las zonas restringidas de los complejos hidroeléctricos “Alicura”, “Piedra del Águila”, “Pichi Picun Leufu”, “El Chocón” y “Arroyito H”.

Posteriormente, se los acompañaba hasta afuera de la zona de seguridad, ayudándolos en la carga y traslado de los kayak y demás elementos. Además, les proporcionaban agua y comunicaciones telefónicas con miembros del monitoreo de dicha entidad.


Fotos del evento

Compartir

Gendarmería recibió indumentaria, equipamiento y materiales importados de última generación.

Gendarmería recibió indumentaria, equipamiento y materiales importados de última generación

Uno de los objetivos es llevar adelante la misión impuesta, con el fin de brindar un eficaz servicio de seguridad a la comunidad.

Junta de Orientación en el accionar del Personal de la Fuerza

Izamiento de la bandera nacional.

20º aniversario del trágico accidente en Haití