17 de Febrero de 2019

Chaco Salteño

Apoyo y asistencia a los pobladores afectados por las inundaciones

Efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” brindaron asistencia y colaboración con la evacuación de las familias que se vieron afectadas ante las inundaciones acaecidas debido a las fuertes precipitaciones en la provincia de Salta. Las intensas lluvias, produjo la crecida del río Pilcomayo, provocando el inmediato traslado de los pobladores desde Hito 1, pasando por el Paraje La Puntana, Misión La Paz hasta la cabecera del departamento Santa Victoria Este.

Efectivos de la Fuerza, ayudaron a evacuar muebles, mesas, sillas y demás pertenecías. Además, con esa inquebrantable vocación de servicio que caracteriza al gendarme, los uniformados construyeron un refugio provisorio donde las familias pudieran permanecer seguras. A su vez, se pudo llegar a lugares de difícil acceso con el apoyo del camión U4000, camionetas 4x4 y el helicóptero de la Institución. El uso de los componentes logísticos no solo sirvió para la evacuación sino también, para llevar colchones y alimentos a los mas necesitados. Dicha acción se produjo en forma conjunta con personal del Ejercito Argentino.

Estos hechos puesto de manifiesto a la sociedad a la cual nos debemos, nos recuerda los valores que nos hacen pertenecer a la Gendarmería Nacional, siendo presencia viva en todo el territorio patrio. Porque donde nos necesiten, allí estaremos.


Fotos del evento

Compartir

Efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe”, llevaron a cabo por iniciativa propia, una colecta de donativos en la que participaron familiares y gendarmes de la Unidad.

Gendarmes ayudaron con ropa y alimentos no perecederos a una familia de bajos recursos

Formosa. Los gendarmes contaron con el apoyo logístico de vehículos oficiales de la Fuerza.

Gendarmes abastecieron con agua potable a familias afectadas por la sequía

Personal del Escuadrón 35

Apoyo a Comunidad Mapuche durante el período invernal