29 de Julio de 2020

Acción cívica: Río Negro

Apoyo a Comunidad Mapuche durante el período invernal

Tras los fuertes temporales y nevadas acaecidas en la Región Patagónica de nuestro país durante el actual período invernal, resulta fundamental la presencia y permanente asistencia de los gendarmes para con las familias que residen en dichas zonas.

En esta oportunidad, una patrulla integrada por personal del Escuadrón 35 "El Bolsón", con apoyo de efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM), brindaron asistencia a pobladores nativos de la comunidad mapuche “Ancalao”, residentes en la localidad de Ñorquinco, Arroyo “La Orqueta” y Paraje “Fitamiche”, distantes a 160 kilómetros de El Bolsón (Río Negro).

Familias de tal comunidad, afectadas por las condiciones climáticas adversas (acumulación de nieve), fueron auxiliadas por personal de la Fuerza, quienes colaboraron en la entrega de 60 fardos de alfalfa, 10 bolsas de maíz y 22 metros de leña. Pese a la intransitabilidad de los caminos, los funcionarios lograron arribar al lugar, gracias al aporte logístico de vehículos 4x4 de la Institución.


Fotos del evento

Compartir

Efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe”, llevaron a cabo por iniciativa propia, una colecta de donativos en la que participaron familiares y gendarmes de la Unidad.

Gendarmes ayudaron con ropa y alimentos no perecederos a una familia de bajos recursos

Formosa. Los gendarmes contaron con el apoyo logístico de vehículos oficiales de la Fuerza.

Gendarmes abastecieron con agua potable a familias afectadas por la sequía

Integrantes de la Sección Poti Malal y el Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 29 “Malargüe” en coordinación y apoyo con la Dirección de Defensa Civil local, se trasladaron para asistir a pobladores aislados en zona de invernadas distante a 60 kilómetros del Pje Las Loicas por Ruta Provincial N°  226 y en dirección al Paso Internacional “Vergara”.

Asistencia en medio de la nieve