13 de Enero de 2020

Córdoba:

Aniversario del natalicio del Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta

En el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del Héroe de Malvinas, el Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en las instalaciones de la Unidad que lleva su nombre como homenaje, el Destacamento Móvil 3 ubicado en la localidad cordobesa de Colonia Caroya.

El acto fue presidido por el Jefe del Destacamento Móvil 3 el Comandante Principal Antonio Leguizamón, acompañado por la señora Sandra Elizabeth Acosta hija del Sargento Ayudante y el personal que presta servicio en el lugar.

El Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta, nació el 13 de enero de 1940 en Formosa. Se incorporó a la Fuerza en 1963 con la convicción de servir a la Patria. Falleció heroicamente en el conflicto bélico de Malvinas, condecorado con la medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate".


Fotos del evento


Compartir

En la provincia de Mendoza, en el monumento Retorno a la Patria se realizó la ceremonia conmemorativa.

Ceremonias por 170° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

San Juan. Grupo

204° Aniversario de la Independencia Argentina

Lugar del fatídico accidente. Ceremonia conmemorativa en el Cenotafio ubicado en el km 1338 de la Ruta Nacional Nro 3, a pocos kilómetros del acceso a Puerto Madryn en la provincia de Chubut.

Honor y Gloria a nuestros nueve camaradas caídos en actos de servicio del Destacamento Móvil 2