13 de Enero de 2020

Córdoba:

Aniversario del natalicio del Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta

En el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del Héroe de Malvinas, el Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en las instalaciones de la Unidad que lleva su nombre como homenaje, el Destacamento Móvil 3 ubicado en la localidad cordobesa de Colonia Caroya.

El acto fue presidido por el Jefe del Destacamento Móvil 3 el Comandante Principal Antonio Leguizamón, acompañado por la señora Sandra Elizabeth Acosta hija del Sargento Ayudante y el personal que presta servicio en el lugar.

El Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta, nació el 13 de enero de 1940 en Formosa. Se incorporó a la Fuerza en 1963 con la convicción de servir a la Patria. Falleció heroicamente en el conflicto bélico de Malvinas, condecorado con la medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate".


Fotos del evento


Compartir

Presidió la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic, acompañada por el Director Nacional de Gendarmería Nacional Comandante General Andrés Severino y el Subdirector Comandante General Javier Alberto Lapalma y los Jefes de las Fuerzas de Seguridad Federales del país.

Acto conmemorativo por el 210º Aniversario de la Revolución de Mayo

Santa Cruz. Personal de la Sección Operativa de Vuelo Río Gallegos, se trasladó hacia el lugar del hecho para recordar y enaltecer a los camaradas caídos en el trágico accidente.

Homenaje a los camaradas caídos en el accidente aéreo en Río Gallegos

Se realizó una ceremonia con la finalidad de no olvidar y mantener presente el recuerdo de los camaradas caídos en acto del servicio.

Formación en memoria por los Gendarmes Caídos en la República de Haití