30 de Noviembre de 2019

Mendoza:

Aniversario del Escuadrón 28 “Tunuyán”

Hoy 30 de noviembre, se cumple un nuevo aniversario de la creación del Escuadrón 28 “Tunuyán”. En ese marco se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa presidida por el 2do Jefe de la Agrupación XI “Mendoza” el Comandante Principal Alcides Valentín Otazo, acompañado por el 2do Jefe de la Unidad el Comandante Silvio Fabián Schulmaister así como también efectivos que prestan servicio en ese destino.

Además el acto contó con la presencia de autoridades locales, integrantes de la Policía provincial, bomberos voluntarios, familiares y retirados de la Fuerza.​

Saludo del Director Nacional de Gendarmería 

“Quiero destacar en esta especial oportunidad, el esfuerzo cotidiano que realiza el personal de esa Unidad, al incrementar las actividades no solo en la lucha contra los distintos delitos de carácter federal, sino también aquellas efectuadas en zonas urbanas, haciendo hincapié en la prevención y represión de delitos relacionados al crimen organizado en sus diversas formas y ámbitos de actuación. 

Prueba de ello son los importantes procedimientos materializados a través de los años, en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos; la trata de personas, el contrabando como así también, en toda otra actividad operativa y de acción cívica, que no hacen más que ratificar el interés, la preocupación y eficiencia dedicadas en pos de la seguridad de la ciudadanía a la cual brinda sus servicios. 

Hago extensiva la salutación y consideraciones a los camaradas en situación de retiro los cuales se suman a las actividades y vivencias propias de la vida en comunidad. Resaltando muy especialmente a la familia del gendarme quienes comparten y aceptan como propio el estilo de vida de la Institución. 

Finalmente, impulso a todo el personal a continuar trabajando con el mismo espíritu y firmeza que nos identifica conservando siempre la esencia de “gendarme”, respetuosos de las normas, garantes de la disciplina y el bien común; invocando la protección y acompañamiento de dios, nuestro señor y de nuestra patrona, la Virgen de Luján, para que continuemos cumpliendo el rol de ser verdaderos Centinelas de la Patria, guardianes de la ley y de la sociedad, manteniendo y acrecentando el prestigio que ostenta nuestra institución. 

Escuadrón 28 “Tunuyán” ¡Feliz Aniversario!.”


Fotos del evento

Compartir

Formación especial en el Destacamento Móvil 3 en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta.

Aniversario del natalicio del Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta

Sargento Ayudante Acosta desfilando al frente de una Sección durante una ceremonia.

Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta

Ceremonia de entrega de nuevas jerarquías, puesta en cargo y aniversario de creación del Escuadrón 62 Río Grande.

Aniversario de creación del Escuadrón 62 Río Grande, puesta en cargo y entrega de nuevas jerarquías