22 de Enero de 2020

Mendoza:

Aniversario del Escuadrón 27 “Uspallata”

Se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al cumplirse un año más de la creación del Escuadrón 27 “Uspallata”, la misma se desarrolló en la Plaza de Armas de la Unidad.

Presidió el acto el Jefe de la Unidad el Comandante Principal Fabián Edgardo Sánchez, acompañado por autoridades municipales, del Ministerio Público, del poder judicial, representantes de las Fuerzas de Armadas y de Seguridad, integrantes de AFIP- DGA, efectivos que prestan servicio en el Escuadrón y personal retirado.

El Escuadrón 27 "Uspallata" se creó el 17 de enero de 1951.


Mensaje del Subdirector Nacional Comandante General Javier Lapalma:

”Esta conducción institucional transmite una especial felicitación y acompaña a todos los integrantes del Escuadrón 27 “Uspallata” en el sexagésimo noveno aniversario de su creación.

Hago extensiva la salutación a sus familias y camaradas en situación de retiro que dejaron parte de sus vidas sirviendo en esa región del país y que aún hoy comparten sus experiencias y vivencias y siguen sumando a la vida del Escuadrón.

Deseo resaltar que desde su creación el 17 de enero de 1951 dicha Unidad se ha destacado no solo por las especiales características de su jurisdicción en plena alta montaña sino también por desarrollar su misión y función en un importantísimo corredor del comercio bioceánico internacional donde su labor diaria cobra vital importancia para miles de transportistas, turistas y andinistas argentinos y extranjeros a los cuales se apoya, protege y rescata en difíciles condiciones geográficas y climáticas merced al esfuerzo y profesionalidad de sus integrantes.

Asimismo, en la diaria y permanente función de conjurar delitos federales como el narcotráfico, contrabando o la trata de personas.

Deseo aprovechar esta importante fecha para manifestarles a cada uno de los integrantes del Escuadrón 27 “Uspallata” el reconocimiento por su esfuerzo cotidiano y el apoyo de la conducción institucional en todas las acciones que ejecuten en cumplimiento de su misión y función siempre en el marco de los reglamentos de la fuerza y ajustados a derecho”.

Los aliento a continuar por el mismo camino de lealtad, compromiso diario y entrega en el servicio a nuestros conciudadanos, lo cual redundará en el enaltecimiento del prestigio de esa histórica unidad y de la Gendarmería Nacional en su conjunto".​


Fotos del evento

Compartir

En la provincia de Mendoza, en el monumento Retorno a la Patria se realizó la ceremonia conmemorativa.

Ceremonias por 170° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

San Juan. Grupo

204° Aniversario de la Independencia Argentina

Lugar del fatídico accidente. Ceremonia conmemorativa en el Cenotafio ubicado en el km 1338 de la Ruta Nacional Nro 3, a pocos kilómetros del acceso a Puerto Madryn en la provincia de Chubut.

Honor y Gloria a nuestros nueve camaradas caídos en actos de servicio del Destacamento Móvil 2