16 de Abril de 2019

Neuquén:

Aniversario Escuadrón 30 "Chos Malal"

La unidad fue creada el 17 de abril de 1941, por disposición inserta en ODGN N° 629, se encuentra ubicada en la ciudad de Chos Malal a 403 kilómetros de la capital de Neuquén.

Tuvo como primer asentamiento en el fortín de la IV División de Caballería de Línea, luego declarado Monumento Nacional, (siendo este actualmente el museo histórico del lugar). Es así que los uniformados procedieron a trasladarse a otro edificio, en su momento restaurado y construido por los mismos, el cual se encuentra sobre la calle General Olascoaga N° 250.

En dicho lugar, el personal del Escuadrón 30 cumple diariamente con sus funciones, desde la seguridad a través de sus patrullas montadas,  operaciones viales y acciones cívicas, como ser colaborar con las escuelas de la zona, como así también participa en el cuidado del medio ambiente, a través de jornadas de capacitación.


Fotos del evento

Compartir

Lugar del fatídico accidente. Ceremonia conmemorativa en el Cenotafio ubicado en el km 1338 de la Ruta Nacional Nro 3, a pocos kilómetros del acceso a Puerto Madryn en la provincia de Chubut.

Honor y Gloria a nuestros nueve camaradas caídos en actos de servicio del Destacamento Móvil 2

Agrupación VII “Salta”. Acto llevado a cabo en el monumento de la ciudad.

Ceremonias alusivas en homenaje al General Don Martín Miguel de Güemes

CABA. Edificio Centinela.

Homenajes conmemorativos por el 38º Aniversario del Bautismo de Fuego