09 de Julio de 2019

203° Aniversario

Actos conmemorativos por la Declaración de la Independencia

Se llevaron a cabo en distintas provincias del país las ceremonias conmemorativas de nuestra fecha Patria en el Despliegue Institucional de Gendarmería Nacional.

En el Edificio Centinela (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se desarrolló el acto la cual estuvo presidida por el Director Nacional Comandante General Gerardo José Otero, junto con el Subdirector Nacional Comandante General Ernesto Robino. Asistió personal de la Guarnición Centinela.

Siguiendo con las celebraciones, se desarrolló en la Avenida Libertador, el desfile militar por el festejo del 9 de Julio, Día de la Independencia. Estuvieron presentes las autoridades, encabezada por el Presidente de la Nación Ingeniero Mauricio Macri, junto con la Ministra de de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, acompañada nuestro Director Nacional.

En el marco de los festejos, hicieron su pasada por el palco principal el personal de: la Agrupación Fuerzas Especiales "Alacrán”, la Escuela de Gendarmería Nacional "General Don Martín Miguel de Güemes", del “Centro de Capacitación para Operaciones de Paz”, como así también, miembros del “Instituto de Capacitación Especializada Cabo Juan Adolfo Romero”, de la Región I, Campo de Mayo, Aviación, el Centro de Capacitación Veterinario, Centro de Operaciones Montadas y la Unidad de Transporte “Macacha Güemes”.

Los homenajes se desplegaron también en la provincia de Córdoba, en la ciudad de Río Tercero, después del Tedeum, se desarrolló el acto central, representando a Gendarmería el Jefe de Comando Región III Comandante General Andrés Severino. Y además, en Río Ceballos los uniformados de la Agrupación XX celebraron dicho evento.

En la localidad de Colonia Caroya, asistió el Director General de Personal de la Fuerza, Comandante General Germán Roberto Perelli, estuvo el Intendente local, Doctor Gustavo Brandan, junto con la comunidad, contando con la participación de más de 1.500 efectivos de la Fuerza, entre ellos la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello”, del Destacamento Móvil 3, “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, como así también el Escuadrón Núcleo "Córdoba" y la Sección de Seguridad Vial “Sinsacate”.

Por otro lado, el personal del Escuadrón 26 "Barreal" de la provincia de San Juan. realizó un pasaje de desfile. Uniformados del Escuadrón 50 de Misiones, Posadas, formaron en la Plaza de Armas y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Mientras que, en la provincia de La Rioja, el Jefe del Escuadrón 24 “Chilecito”, Comandante Principal Víctor Oscar Ballestena, junto con la unidad conmemoraron también el día de la Patria.

En la ciudad de Valle Viejo, los funcionarios hicieron un pasaje de desfile durante el acto conmemorativo, en el lugar concurrieron la Gobernadora Lucia Corpacci, Intendente Ingeniero Raúl Jalil y el 2do Jefe de la Agrupación VIII “Catamarca” Comandante Principal Javier Fernández.

Asimismo, festejamos este día recordando que 203 años han pasado de aquel 9 de julio de 1816, en que, 33 diputados declamaron, en la Casa histórica de Tucumán, finalmente la Independencia de las “Provincias Unidas en Sud América”, declarando solemnemente al mundo entero, que era voluntad unánime e indubitable de estas provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los Reyes de España, recuperar los derechos que fueron despojados, e invertirse del alto carácter de una nación libre e independiente. Es así, que cada una vez al año en estas fechas celebramos nada más y nada menos que el nacimiento de nuestra Patria.


Fotos del evento

Compartir

La ceremonia se realizó en la Escuela de Gendarmería Nacional General Don Martín Miguel de Güemes, Ciudad Evita, Buenos Aires.

Asumieron las nuevas autoridades de Gendarmería Nacional

La Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic junto con el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Andrés Severino, acompañado por el Subdirector Nacional Comandante General Javier Lapalma.

Se llevó a cabo un encuentro entre el Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional

En vísperas de Año Nuevo, compartieron junto a sus camaradas un brindis.

Visita del Director Nacional al personal de la Fuerza en vísperas de año nuevo