09 de Marzo de 2020

Despliegue Institucional

Actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer

En el marco de un nuevo reconocimiento a nivel mundial por el “Día Internacional de la Mujer”, se llevaron a cabo en varias Unidades del despliegue institucional sentidos agasajos al personal femenino que integra nuestra Fuerza.

En el Salón Presidente Ortíz del Edificio Centinela (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se efectuó un homenaje para todas las mujeres con prestación de servicios en la Guarnición Centinela. La jornada fue presidida por el Director General de Personal Comandante General Luis Horacio Giménez, acompañado por Directores Generales y Oficiales Jefes.

El acto dio inicio con un discurso alusivo de la Primer Alférez Lorena Siquot, quien hizo referencia a la importancia de la mujer en la Fuerza. Seguidamente, se procedió a la muestra de un corto institucional. Finalmente, el Comandante General Luis Horacio Giménez expresó palabras significativas de tal acontecimiento.

A su vez, en la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz) en las instalaciones de la Administración General de Vialidad Provincial, la Alférez María Celeste Tolossa y la Cabo Primero Rosana Beatriz Nartovsky, ambas con prestación de servicios en la Sección Operativa de vuelo “Río Gallegos”, fueron distinguidas con una plaqueta por ser la 1ra piloto femenina y la 1ra mecánica de aeronaves de Gendarmería, funciones que históricamente desarrollaban personas del género masculino. En dicha distinción, estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y personal de la Agrupación XVI “Santa Cruz” y de la Sección Operativa de vuelo de “Río Gallegos”.

Asimismo, en un ambiente de integración, solidaridad y espíritu deportivo, en el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", ubicado en la Ciudad de Mercedes, se realizó una jornada denominada “Evento Deportivo y Educativo por la Paz y Homenaje al Día Internacional de la Mujer”. La actividad consistió en varios partidos de fútbol que tuvo como objetivo estrechar lazos, exhibiendo el valor de la igualdad, desde el respeto y compañerismo en el deporte. Las protagonistas fueron las mujeres gendarmes de distintas unidades que se hicieron presentes a la cita. La jornada finalizó con un almuerzo de camaradería.

En tanto en las instalaciones del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” (Entre Ríos), a modo de reconocimiento se realizó un desayuno en el casino de Oficiales, del cual participaron la totalidad del personal femenino de la Unidad, como así también las esposas del personal de Oficiales, Suboficiales y Gendarmes.

Los mencionados eventos tuvieron como objetivo, reconocer a cada mujer gendarme y personal civil por su labor, crecimiento, profesionalismo y constante superación en la función y misión encomendada en pos a la sociedad a la que nos debemos.


Fotos del evento

Compartir

Gendarmería Nacional, superó la Auditoría de Recertificación bajo norma IRAM-ISO 9001:2015, realizada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Gendarmería Nacional superó la Auditoría de Recertificación bajo norma IRAM - ISO 9001

Concurso de Radioaficionados – 2020 de Gendarmería Nacional.

Concurso de Radioaficionados – 2020

El Instituto Universitario de Gendarmería Nacional, informa la apertura de las inscripciones del ciclo lectivo 2021, a partir del 23 de noviembre.

Apertura de las inscripciones del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional