25 de Mayo de 2019

25 de mayo

Actos conmemorativos por el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo

Compartimos las diferentes ceremonias alusivas al 209º Aniversario de la Revolución de Mayo, llevadas a cabo en diferentes provincias del país, donde personal de la Fuerza participó de los festejos Patrios.

En el patio interno del Edificio Centinela (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se llevó a cabo la ceremonia por el Día de la Patria. Estuvieron presentes Directores Generales, Comandantes Generales, Directores de Campo y Oficiales Superiores junto a efectivos de la Guarnición Centinela. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y al finalizar se llevó a cabo el tradicional desayuno de camaradería.

En la ciudad de Córdoba, se desarrolló el acto central por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Representó a la Gendarmería en la ceremonia, el Comandante de Región III Comandante General Andrés Severino. Participaron en el pasaje de desfile, abanderados del Comando de Región III, una Sección Especial de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, Agrupación XX y del Destacamento Móvil 3 "Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta" y así como también una Sección Motorizada.

Además, se llevaron a cabo las diferentes ceremonias conmemorativas en las instalaciones del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” y del Comando de Región I que, además efectivos de dicha Región, participaron del desfile cívico en la localidad de San Miguel (BsAs).

En la provincia de La Rioja la plaza de armas del Escuadrón 24 “Chilecito” hubo una formación especial alusiva. En Formosa personal de la Agrupación VI formaron parte de los festejos de la ciudad y en la localidad de la Herradura hicieron lo propio efectivos de la Sección Tatané. Uniformados de la Sección “Punta de Vacas” dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata”, entonaron el Himno Nacional como parte de los festejos del 25 de mayo.

En tanto en la provincia de La Pampa, gendarmes del Destacamento Móvil 4 participaron junto a alumnos y docentes de la escuela Nro 144 Eduardo Hansen de Unanue, de los festejos patrios. Dicho establecimiento escolar es apadrinado por Gendarmería Nacional. Alumnos y gendarmes izaron la Bandera Nacional.


Fotos del evento

Compartir

Lugar del fatídico accidente. Ceremonia conmemorativa en el Cenotafio ubicado en el km 1338 de la Ruta Nacional Nro 3, a pocos kilómetros del acceso a Puerto Madryn en la provincia de Chubut.

Honor y Gloria a nuestros nueve camaradas caídos en actos de servicio del Destacamento Móvil 2

Agrupación VII “Salta”. Acto llevado a cabo en el monumento de la ciudad.

Ceremonias alusivas en homenaje al General Don Martín Miguel de Güemes

CABA. Edificio Centinela.

Homenajes conmemorativos por el 38º Aniversario del Bautismo de Fuego