28 de Agosto de 2018

Tucumán y Caba:

Actos conmemorativos en Honor a los Caídos en la tragedia del Hércules C130

Las ceremonias se realizaron en memoria del personal fallecido en el atentado al avión Hércules C130 de la Fuerza Área Argentina, que se produjo el 28 de agosto de 1975 en el Aeropuerto “Benjamín Matienzo” de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tenía como destino la provincia de San Juan, luego de haber cumplido con su misión, regresaban a sus hogares.

Presidió el Director Nacional de Gendarmería, el Comandante General Gerardo J. Otero, quien dirigió unas sentidas palabras: 

“Se cumplen hoy 43 años de un hecho que jalona la historia de Gendarmería Nacional y de la Nación Argentina (…) Una serie de valores afloraron de nuestros hombres al momento del hecho: el valor y el coraje, el profesionalismo, el altruismo, el espíritu de cuerpo, la camaradería, la capacidad para sobreponerse al hecho desafortunado, el amor a la Patria y a los semejantes (…) Ciento catorce hombres habían combatido, a cara descubierta vistiendo el uniforme de la Patria, contra el enemigo artero y desmañado. Ciento ocho regresaron. Seis viven eternamente en el recuerdo de todos los que vestimos el uniforme verde gris.”

Los seis camaradas que perdieron la vida fueron conmemorados a viva voz con un “Presente” a medida que se iban repitiendo sus nombres: Sargento 1ro Juan Esteban Riveros, Sargento 1ro Francisco Yáñez, Gendarme Evaristo Francisco Gómez, Gendarme Marcelo Godoy, Gendarme Juan Argentino Luna y Gendarme Raúl Remberto Cuello. Luego se procedió hacer un minuto de silencio.

Además, durante la ceremonia se descubrió una placa recordatoria y una ofrenda floral al pie del monolito.

Por otra parte, en el Edificio Centinela se hizo una formación el cual fue presidida por el Subdirector Nacional Comandante General Federico E. Sosa acompañado por los Comandantes Generales, Directores y Subdirectores de Campo, Suboficiales Mayores y Suboficiales Distinguidos con revista en la Guarnición “Centinela.

En el acto se realizó una invocación religiosa, palabras alusivas al hecho así como también la lectura de la lista de revista del personal fallecido en la tragedia.

Asimismo, en la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, también desarrolló una ceremonia conmemorativa en su homenaje y recordó a los uniformados caídos en dicho acontecimiento.


Fotos del evento


Compartir

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo J. Otero recibió al Embajador de Rusia Dr. Dmitry Feoktistov.

Representante de la Embajada de Rusia de Argentina en Gendarmería Nacional

En la ciudad de Bariloche participaron de un acto la Ministra de Seguridad Dra. Patricia Bullrich, junto con el Secretario de Seguridad Lic. Eugenio Burzaco y el Director Nacional Comandante General Gerardo Otero.

Inauguran nuevas instalaciones de la Sección “Alférez Pedroso”

El Subdirector Nacional de Gendarmería Comandante General Federico E. Sosa saluda al condecorado Coronel Rómulo Delgado Rivas.

Acto en el Edificio Centinela condecoración y entrega de diploma