09 de Junio de 2018

Neuquén:

Acto por el cambio de nombre del Escuadrón 31

En la provincia de Neuquén se llevó a cabo la ceremonia por el cambio de denominación del Escuadrón 31 “Las Lajas” por el nombre de “Gendarme Juan Carlos Treppo”, en reconocimiento por su entrega al servicio de la Patria en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

El acto fue presidido por el Jefe de la Agrupación XII “Comahue” Comandante Mayor Antonio José del Pilar Bogado y contó con la participación de la Intendente de la localidad de Las Lajas Dra. María Angélica Espinosa, como así también la Juez Federal de la ciudad de Zapala, Presidente y Concejales del Honorable Concejo Deliberante de Las Lajas y de la ciudad de Neuquén, el Segundo Jefe de la Base de Apoyo Logístico Ejército Argentino. en la ciudad de Zapala, Jefe del Regimiento de Infantería de montaña 21 “Tte Grl Rufino Ortega”, retirados, pensionadas e invitados especiales.

Asimismo, se realizó la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento del extinto Gendarme Treppo seguido de un minuto de silencio en homenaje al personal caído en actos de servicio.

El evento culminó con un pasaje de desfile con rendición de honores y se invitó a las autoridades y personal presente a compartir un chocolate en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad.


Fotos del evento

Compartir

El Jefe de Región V Comandante General Manuel Caraballo recibió la visita de la señora Mónica Galar, familiar directo del extinto 1er Alférez Mario A. Serrano.

Entrega de material sobre expediciones del extinto 1er Alférez Serrano

El personal de Comunicaciones efectuan el desmontaje y montaje en una mayor elevación una torre de 18 metros en la cima del cerro “Castor” a 20 km al norte de Ushuaia.

Trasladaron antena para ampliar la comunicación

Asistió al acto el Colegio primario Nro. 563, una alumna iza la Bandera Nacional junto a un Gendarme.

Inauguran las instalaciones de la Base Patrulla Iberá