09 de Junio de 2018

Neuquén:

Acto por el cambio de nombre del Escuadrón 31

En la provincia de Neuquén se llevó a cabo la ceremonia por el cambio de denominación del Escuadrón 31 “Las Lajas” por el nombre de “Gendarme Juan Carlos Treppo”, en reconocimiento por su entrega al servicio de la Patria en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

El acto fue presidido por el Jefe de la Agrupación XII “Comahue” Comandante Mayor Antonio José del Pilar Bogado y contó con la participación de la Intendente de la localidad de Las Lajas Dra. María Angélica Espinosa, como así también la Juez Federal de la ciudad de Zapala, Presidente y Concejales del Honorable Concejo Deliberante de Las Lajas y de la ciudad de Neuquén, el Segundo Jefe de la Base de Apoyo Logístico Ejército Argentino. en la ciudad de Zapala, Jefe del Regimiento de Infantería de montaña 21 “Tte Grl Rufino Ortega”, retirados, pensionadas e invitados especiales.

Asimismo, se realizó la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento del extinto Gendarme Treppo seguido de un minuto de silencio en homenaje al personal caído en actos de servicio.

El evento culminó con un pasaje de desfile con rendición de honores y se invitó a las autoridades y personal presente a compartir un chocolate en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad.


Fotos del evento

Compartir

Acto. Entrega del legajo personal por parte del Jefe de Elemento.

“Yo pedí que mi último trabajo sea subir al cerro Tuyunti”

Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe”, efectuaron diversas tareas de seguridad y apoyo al turismo en el Complejo Invernal de Esquí Valle Las Leñas.

Brindar seguridad en pistas y asistencia en centro turístico

El gendarme muchas veces brinda información necesaria y recomendaciones a la hora de concurrir a los Parques Nacionales y atractivos naturales, para respetar el entorno.

Gendarmería Nacional referentes del turismo seguro