30 de Mayo de 2018

Córdoba: Escuela de Suboficiales

Acto en homenaje por un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional

Se realizó la ceremonia conmemorativa por el “36° Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional”, recordando a nuestros “Héroes Nacionales”: a los Veteranos de Guerra y aquellos gendarmes argentinos combatientes fallecidos durante la guerra de Malvinas.

El acto fue presidido por el Director del Instituto, Comandante Mayor Sergio Enrico, acompañado por el Subsecretario de Formación y Carreras del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Dr. Juan C. Pugliese; el Suboficial Mayor (Retirado-VGM) Miguel Pepe; la señora Irma de Figueredo, esposa del extinto Suboficial Mayor Natalio Figueredo, quien también formó parte del Escuadrón Alacrán; representantes de la Asociación Civil Veteranos de Malvinas del Norte Cordobés y el docente civil, profesor VGM Héctor Rivadero.

Durante la formación, las palabras alusivas estuvieron a cargo del Comandante Principal (VGM) Gustavo Velardes, además; al pie del “Monumento Héroes de Malvinas”, se colocó una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio recordando a los caídos en referenciado conflicto bélico.

Al finalizar, se procedió a inaugurar el escenario de práctica profesional “Suboficial Mayor (VGM - R) Miguel Víctor Pepe”, construido recientemente en esta Unidad Académica, la cual será destinada a la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Publica y Ciudadana, con orientación en Criminalística y en Investigación Criminal.


Fotos del evento

Compartir

Jesús María (Córdoba). La ceremonia fue presidida por el Director del Instituto Comandante Mayor Darío Luis Pellerano.

La Escuela de Suboficiales dio inició al nuevo Ciclo Lectivo 2020

Jesús María (Córdoba). Puesta en posesión de cargo del nuevo Director de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” Comandante Mayor Darío Luis Pellerano.

Puesta en posesión de cargo del Director de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”

El espectáculo constó de la interpretación de un amplio repertorio musical, acompañado por cantantes y un cuadro de bailarines, que sumaron más de 800 artistas en el predio.

Gendarmería Nacional participó en un festival en la ciudad de Jesús María