30 de Mayo de 2018

Córdoba: Escuela de Suboficiales

Acto en homenaje por un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional

Se realizó la ceremonia conmemorativa por el “36° Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional”, recordando a nuestros “Héroes Nacionales”: a los Veteranos de Guerra y aquellos gendarmes argentinos combatientes fallecidos durante la guerra de Malvinas.

El acto fue presidido por el Director del Instituto, Comandante Mayor Sergio Enrico, acompañado por el Subsecretario de Formación y Carreras del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Dr. Juan C. Pugliese; el Suboficial Mayor (Retirado-VGM) Miguel Pepe; la señora Irma de Figueredo, esposa del extinto Suboficial Mayor Natalio Figueredo, quien también formó parte del Escuadrón Alacrán; representantes de la Asociación Civil Veteranos de Malvinas del Norte Cordobés y el docente civil, profesor VGM Héctor Rivadero.

Durante la formación, las palabras alusivas estuvieron a cargo del Comandante Principal (VGM) Gustavo Velardes, además; al pie del “Monumento Héroes de Malvinas”, se colocó una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio recordando a los caídos en referenciado conflicto bélico.

Al finalizar, se procedió a inaugurar el escenario de práctica profesional “Suboficial Mayor (VGM - R) Miguel Víctor Pepe”, construido recientemente en esta Unidad Académica, la cual será destinada a la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Publica y Ciudadana, con orientación en Criminalística y en Investigación Criminal.


Fotos del evento

Compartir

Formación especial, abanderados.

Ceremonia por el 81° aniversario de Gendarmería

Los uniformados cerraron la ceremonia con un pasaje de desfile.

Festejos por el 81º Aniversario de Gendarmería

Abiertas las incorporaciones para Oficiales y Gendarmes.

Gendarmería Nacional informa que están abiertas las incorporaciones para el ciclo lectivo 2020