19 de Diciembre de 2018

Buenos Aires:

Acto de posesión de cargo del nuevo Subdirector Nacional

En la Escuela de Gendarmería “Grl D Martín Miguel de Güemes”, Ciudad Evita - Partido de La Matanza, se llevó a cabo la ceremonia de puesta en cargo del nuevo Subdirector Nacional de Gendarmería. El cual fue presidido por la Ministro de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, junto al Director Nacional Comandante General Gerardo José Otero.

Conforme el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 00/2018, el Director Nacional Comandante General Otero tomó el juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al nuevo Subdirector Nacional el Comandante General Ernesto Oscar Robino.

Finalizando su gestión el Subdirector Nacional saliente Comandante General Federico E. Sosa, a quien se le hizo entrega de la Banderola de Honor y del Legajo personal duplicado por parte de la Ministro de Seguridad de la Nación Dra. Bullrich.

Concurrieron al acto Directores Generales, Comandantes Generales, Directores y Subdirectores de Campo, Comandantes Mayores con prestación de servicios en la Guarnición Centinela, Encargado del Estado Mayor de Gendarmería, Encargado de la Oficina de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Como así también, personal de la Fuerza, Retirados, familiares e invitados especiales.

De esta forma y culminando una etapa de vocación y servicio en la Institución, el Comandante General Sosa dirigió unas palabras agradeciendo a todos por haber estado presentes durante sus tres años de gestión, queremos compartir algunas de ellas:

“(...) Soy Gendarme, con aciertos y con errores pero con el orgullo de haber servido a la Patria y a la Institución, con entrega, honradez y dignidad; ahora ha llegado el momento de retribuir a mi esposa el apoyo incondicional que me permitió realizarme profesionalmente; doy un paso al costado, pero sin perder de vista lo que la vocación me dictó cuando apenas dejaba la adolescencia.

Al Director Nacional, gracias por haber confiado en mi capacidad, permitiéndome acompañarlo durante estos tres años de gestión.
Mi agradecimiento, a la Ministra de Seguridad de la Nación y al Secretario de Seguridad, quienes apoyaron y mantuvieron su confianza en los momentos más difíciles.

Gracias, a los Directores generales, Comandantes de Regiones, Directores Integrantes del Estado Mayor y a mis colaboradores inmediatos, quiénes han armonizado el trabajo con dedicación, integridad intelectual y espíritu de equipo.

No quiero dejar de agradecer el apoyo absoluto de la Comisión de Comandantes Generales Retirados, Circulo de Oficiales, Circulo de Suboficiales, Ayuda Mutua del Personal de GN, Damas de Gendarmería, Instituto de Obra Social de Fuerzas Armadas y de Seguridad y Asociación Mutual Fronteras Argentinas.

A los viejos gendarmes y a los actuales, a todo el personal de oficiales, suboficiales, gendarmes; satisfecho con el deber cumplido, profundamente orgulloso, me despido de los miles de hombres y mujeres que hoy integran las filas de nuestra gloriosa Gendarmería, exhortándolos a continuar bajo los principios de: “Disciplina, Ley y Orden.”


Fotos del evento

Compartir

Italia. Ceremonia de condecoración “Croce d´Oro” (Cruz Dorada) al mérito de la Guardia Di Finanza del Ministerio Dell´Economía E Delle Finanze, al Director Nacional de Gendarmería.

Ceremonia de condecoración al Director Nacional de Gendarmería

La ceremonia se realizó en el Edificio Centinela.

Distinguen al agregado de Carabineros a la Embajada de Chile en Argentina

Edificio Centinela. Hace su retiro la Bandera de ceremonia.

Ceremonias de ascenso de los suboficiales