27 de Febrero de 2019

Chaco

Acto de inauguración del Comando de Región VIII

Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Comando de Región VIII. Dicha Unidad tendrá su asiento en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco.

Presidió, la Ministro de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, acompañada por el Gobernador de la provincia de Chaco Ing. Oscar Domingo Peppo, el Secretario de Seguridad de la Nación Lic. Eugenio Burzaco, el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero y el Comandante de la Región VIII Comandante Mayor Carlos Alberto Vélez.

Durante la jornada, hizo uso de la palabra el Director Nacional de la Fuerza, remarcando la importancia estratégica y emotiva que representa para la Institución el traslado del Comando de Región VIII desde la cuidad santafesina de Rosario, a la provincia del Chaco. Lugar emblemático por la presencia del primer Escuadrón operativo de la Fuerza.

Durante el evento, se llevó a cabo el descubrimiento de dos placas conmemorativas, y el corte de cintas oficializando la inauguración de las nuevas instalaciones.

Participaron de la ceremonia, autoridades gubernamentales, provinciales y municipales. Representantes de Fuerzas de Seguridad e invitados especiales.

El Comando de Región VIII poseerá jurisdicción territorial en el despliegue de las Jefaturas de las Agrupaciones VI "Formosa" y XVIII "Chaco".


Fotos del evento


Compartir

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito.

El Director Nacional fue condecorado en España

Primer Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas Sintéticas, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas de Síntesis

El Cabo Primero Hugo Orlando Mereles pronunció el Decálogo del Gendarme.

Personal de la Fuerza distinguido por su vocación de servicio y en el cumplimiento del deber