27 de Febrero de 2019

Chaco

Acto de inauguración del Comando de Región VIII

Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Comando de Región VIII. Dicha Unidad tendrá su asiento en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco.

Presidió, la Ministro de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, acompañada por el Gobernador de la provincia de Chaco Ing. Oscar Domingo Peppo, el Secretario de Seguridad de la Nación Lic. Eugenio Burzaco, el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero y el Comandante de la Región VIII Comandante Mayor Carlos Alberto Vélez.

Durante la jornada, hizo uso de la palabra el Director Nacional de la Fuerza, remarcando la importancia estratégica y emotiva que representa para la Institución el traslado del Comando de Región VIII desde la cuidad santafesina de Rosario, a la provincia del Chaco. Lugar emblemático por la presencia del primer Escuadrón operativo de la Fuerza.

Durante el evento, se llevó a cabo el descubrimiento de dos placas conmemorativas, y el corte de cintas oficializando la inauguración de las nuevas instalaciones.

Participaron de la ceremonia, autoridades gubernamentales, provinciales y municipales. Representantes de Fuerzas de Seguridad e invitados especiales.

El Comando de Región VIII poseerá jurisdicción territorial en el despliegue de las Jefaturas de las Agrupaciones VI "Formosa" y XVIII "Chaco".


Fotos del evento


Compartir

Ceremonia. Convenio de cooperación interinstitucional entre Gendarmería Nacional y la Policía de Investigaciones de Chile.

Convenio de cooperación entre Gendarmería Nacional y la Policía de Investigaciones de Chile

Foto protocolar. El Embajador de Francia Pierre Guignard acompañado por el Coronel de Gendarmerie Nationale Mr. Joël Molera, junto al Director de Gendarmería Nacional Comandante General Gerardo José Otero.

Encuentro de cooperación institucional entre el Director de Gendarmería y el Embajador de Francia

Autoridades nacionales e internacionales presentes en el Edificio Centinela.

Inauguración de la oficina de Enlace del Agregado de la Guardia di Finanza de Italia