05 de Agosto de 2019

La Pampa:

Acto de bendición y entrega de Estandarte

En el marco del 81º Aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional, se llevó a cabo la ceremonia de entrega y bendición de Estandarte. La jornada se realizó en la Plaza de Armas “Comandante General Arturo Lopetegui” del Destacamento Móvil 4, ubicado en la ciudad de General Acha (La Pampa). Participaron de la misma 200 efectivos.

El acto fue presidido por el Jefe del Destacamento Móvil 4, Comandante Mayor José N. Álamo, quien fue el encargado de entregar la insignia (estandarte) al Sargento Primero Mauricio R. González. Dicho Suboficial fue designado por la superioridad como porta estandarte de la Unidad al distinguirse entre sus pares.

Finalizando la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se efectuó un pasaje de desfile con rendición de honores.


Fotos del evento

Compartir

Descubrimiento de placa en honor al ex Director Nacional de la Fuerza Comandante General Arturo Lopetegui por parte de las autoridades presentes.

Reinauguración de la Plaza de Armas del Escuadrón 38 “Río Mayo’’

La Fuerza brindó ayuda a la comunidad de Loncopué, provincia de Neuquén.

Gendarmes asistieron a ciudadanos en el marco de las intensas nevadas

Los efectivos de la Fuerza, recorren las zonas cordilleranas intensificando los controles en cercanías con el límite fronterizo Minas (Arg) – Ñuble (Chi), velando por la seguridad de las familias allí presentes.

Patrullas montadas de la Fuerza intensifican controles en zona cordillerana