20 de Febrero de 2021

Ciudad Evita: Escuela de Oficiales

Acto de ascenso del personal de cadetes, cambio de abanderado, portaestandarte y escoltas

Se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Escuela de Gendarmería Nacional “Gral. Don Martín Miguel de Güemes”, Ciudad Evita (partido bonaerense de la Matanza), la ceremonia de ascenso a Suboficial Cadete y a los Cursos de II y III año, pertenecientes a las promociones LXXVII y LXXVIII respectivamente.

El acto estuvo presidido por el Director del Instituto, Comandante Mayor Sergio José David Malgarini, acompañado de los señores Subdirectores.

La jornada inició con la lectura de la Orden Resolutiva establecida en el Régimen de Convivencia de la Escuela de Formación (PON 05/18), conforme la cual se establece la puesta en posesión en el cargo a los distintos Cadetes.

Recibieron las respectivas jerarquías en reconocimiento al desempeño que los destacó entre sus pares, los siguientes Cadetes:

Recibió su nueva jerarquía y cordón distintivo el Cabo Cadete Franco Norberto Loureiro, quien además será el encargado de la Agrupación Cadetes “Comandante Eduardo Miguel Santo”. A su vez, el Director de Escuela, hizo entrega del Tahali y de la Bandera de Guerra del Instituto nombrándolo como nuevo abanderado.

Asimismo, la Cadete de III año Alejandra Belén Rojas, portará el estandarte del Instituto durante el ciclo lectivo 2021. El Jefe de la Agrupación Cadetes, Comandante Principal Sergio Batista hizo entrega del Tahali con cuja y el estandarte a mencionada cadete.

Durante la jornada, también recibieron sus cordones distintivos los siguientes Cadetes de III año: Brian Lisandro Gómez, Luis Alberto Giorgetti, Gastón Patricio Altamirano, Lucas Matías Ramallo, Pedro Antonio Nolasco Ramos, Ezequiel Elías Sánchez y Dionela Zunilda Duarte.

La ceremonia finalizó con la pronunciación del Decálogo del Gendarme, a cargo del Cadete de II año, Brian Calixtro.


Fotos del evento

Compartir

El acto fue presidido por el Subdirector de Educación e Institutos de la Fuerza, Comandante Mayor Heraldo Omar Cantero, acompañado por el Comandante Mayor Sergio Jose David Malgarini.

La Escuela de Oficiales dio inició al nuevo Ciclo Lectivo 2021

El Comandante Mayor Sergio José David Malgarini, ante el Director de Educación e Institutos, Comandante Mayor Gerardo Adolfo Benitez, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional en su gestión como Director de la Escuela.

Ceremonia de puesta en posesión del cargo del nuevo Director de la Escuela de Gendarmería Nacional

Promoción “LXXVI de Oficiales de la Escuela de Gendarmería Nacional “Gral. Don Martín Miguel de Güemes”.

Felicitaciones a los 197 Subalfereces de la Promoción LXXVI de Oficiales