30 de Octubre de 2018

CABA

Acto de apertura IV Cumbre Iberoamericana de Directores Generales de Policía

Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la IV Cumbre Iberoamericana de Directores Generales de Policía (IV CIDPOL) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto fue presidido por la Ministra de Seguridad de la Nación Dra Patricia Bullrich y el Director Nacional de Gendarmería Presidente de AMERIPOL Comandante General Gerardo José Otero. Asimismo, estuvo presente el Secretario de Seguridad de la Nación Lic. Eugenio Burzaco y el representante de la Secretaría Ejecutiva de IBERPOL, Inspector Jefe Ignacio Barbosa.

La red IBERPOL agrupa a Instituciones europeas y americana, es una asociación internacional encabezada por la Policía Nacional Española, siendo su principal actividad la capacitación, formación e intercambio de experiencias y prácticas profesionales que hacen a la profesión de las Fuerzas de Seguridad.

Durante el año se han realizado distintos eventos a nivel internacional con sede en la Policía Federal Mexicana y la Policía Nacional Panameña.

En el primero de trabajó en la firma y adhesión de un documento denominado Estatuto de la Red IBERPOL que será puesto a consideración de los Directores de los distintos cuerpos y fuerzas policiales que acordaron su presencia el 30 y 31 de octubre.

Dentro de la firma del documento en cuestión también se harán presentes comisiones de trabajo de la Policía de Colombia, Policía Militar Brasileña, Policía Federal Mexicana, Carabineros de Chile quienes expondrán sobre Seguridad Ciudadana, Trata de personas y las propuestas de los nuevos ejes de labor de las Instituciones para el ciclo 2019 siendo Ciberdelito, lavado de activos y deontología policial.


Fotos del evento

Compartir

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrolló en la Av. Libertador el desfile militar por el 9 de Julio, Día de la Independencia.

Actos conmemorativos por la Declaración de la Independencia

La Dra. Bullrich participó en la disertación sobre “Los Desafíos en materia de Seguridad en la Triple Frontera.”

Encuentro Regional sobre Seguridad y Comercio ilícito

El Director Nacional de Gendarmería Nacional Comandante General Gerardo Otero, quien realizó una exposición en dicha conferencia.

El Director Nacional participó del Ciclo de Conferencias organizado por el Rotary Club de Buenos Aires