15 de Junio de 2018

Ciudad Evita: Escuela de Oficiales

Acto de Jura de Fidelidad a la Bandera, Bendición y entrega de Uniformes y Sables

En las instalaciones de Ciudad Evita Partido de la Matanza (Buenos Aires), se llevó a cabo la ceremonia de Jura de Fidelidad a la Bandera, Bendición y entrega de Uniformes y Sables a la 76º promoción de cadetes, de la Escuela de Gendarmería Nacional “General Don Martín Miguel de Güemes”.

Presidió la Ministra de Seguridad de la Nación Dra Patricia Bullrich, acompañada por el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero.

Luego de la bendición del capellán castrense, se hizo entrega de la Réplica a Escala del Sable del General Don Martín Miguel de Güemes, símbolo del ejercicio del mando que caracteriza al futuro Oficial, a los cursantes de primer año entre ellos también becarios extranjeros (nueve de la República de Panamá, dos de la República de Perú, dos de la República de Bolivia y uno de la República de Guatemala).

El Director de la Escuela, Comandante Mayor Edgardo A. Riva, procedió a tomar el solemne Juramento de Fidelidad a la Bandera de la Patria, al personal de Cadetes.

Estuvieron presentes autoridades del Instituto de Formación, invitados especiales y familiares.


Fotos del evento

Compartir

El Comandante Mayor Antonio José del Pilar Bogado, ante el Director de Educación e Institutos, Comandante General Germán R. Perelli, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional en su gestión como Director de la Escuela.

Acto de puesta en cargo del nuevo Director de la Escuela de Gendarmería Nacional

Se realizó la bendición de los sables.

Bendición de sables y descubrimiento de placa promoción LXXIV de oficiales

Se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los 172 oficiales de  Gendarmería Nacional y los 10 becarios extranjeros.

Egreso de la Promoción LXXIV de Oficiales de la Fuerza