01 de Agosto de 2018

AMERIPOL GNA

Acto de Inauguración de la XI Cumbre de la Comunidad de Policías de América

Hoy, se llevó a cabo el acto de inauguración de la XI Cumbre de la Comunidad de Policías de América, en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center ubicado en el barrio porteño de Retiro.

El evento fue presidido por la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich y el Director Nacional de Gendarmería Presidente de AMERIPOL Comandante General Gerardo José Otero. Asimismo, estuvo presente el Comandante General de la Policía Nacional de Ecuador y Secretario Ejecutivo de AMERIPOL General Inspector Nelson Humberto Villegas Ubillus.

Durante, la ceremonia además se firmó el Convenio de Cooperación Reforzada contra la Delincuencia Organizada, el mismo congrega la voluntad de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Panamá, con el apoyo de la Unión Europea, de luchar sin fronteras contra el crimen transnacional.

La Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) es un mecanismo de cooperación hemisférico. Su propósito es promover y fortalecer la integración policial, coordinar y potenciar acciones sostenidas de investigación criminal y asistencia judicial entre los cuerpos de policía y/o instituciones homólogas de América. Actualmente está integrado por 33 cuerpos de Policía y 25 Organismos Observadores, los cuales se encuentran distribuidos alrededor del mundo.

Desde su creación en el año 2007, AMERIPOL evidencia la intención de las Policías de América de luchar contra el crimen organizado a través de un trabajo mancomunado, fortaleciendo los vínculos de organizaciones policiales americanas que permitan hoy ser eficientes y derribar las barreras del crimen transnacional.


Fotos del evento


Compartir

Acto de Inauguración de la IX Reunión de Jefes de Unidades de AMERIPOL y la XI Cumbre de la Comunidad de Policías de América.

Acto de inauguración de la XI Cumbre de la Comunidad de Policías de América

Los representantes durante la lectura del convenio.

Firma de Convenio de Entendimiento y Cooperación

La Jornada se llevó a cabo en el Salón Presidente Ortiz del Edificio Centinela de Gendarmería Nacional.

Jornada sobre Trata de Personas: “Desde la perspectiva de la víctima”