29 de Septiembre de 2019

Santiago del Estero:

Acto conmemorativo por el Aniversario de creación del Destacamento Móvil 5

Se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa al cumplirse un nuevo aniversario de creación del Destacamento Móvil 5 en la ciudad de Santiago del Estero.

Presidió la misma el Jefe de la Unidad el Comandante Mayor Carlos Omar Fernández, asistió el personal de la Fuerza, como así también los familiares e invitados especiales.

Durante el acto se los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, asimismo se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en actos del servicio. Luego de pronunciarse el Decálogo del Gendarme, los uniformados efectuaron un pasaje de desfile.

Fue mediante la Resolución del Ministerio de Defensa Nro. 1563, hacia el año 1995 cuando se crea el Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, como reserva de la Dirección Nacional de Gendarmería en la zona noroeste del país, ocupando las instalaciones del Ex Batallón de Ingenieros 141 del Ejército Argentino.

Con la misión de intervenir en Operaciones Especiales de Seguridad, Lucha Contra el Narcotráfico, actuar en Desastres Naturales, apoyo a la Seguridad Ciudadana y entre otras más que le fueron asignadas.


Fotos del evento

Compartir

Personal de la Dirección de Bienestar y Sanidad formados durante la ceremonia.

Nuevo aniversario de la Dirección de Bienestar y Sanidad

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero presidió la ceremonia conmemorativa.

Ceremonia por el 80º Aniversario del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”

Abanderados durante el pasaje de desfile en la ceremonia aniversario del Escuadrón 28

Aniversario del Escuadrón 28 “Tunuyán”