25 de Mayo de 2020

CABA:

Acto conmemorativo por el 210º Aniversario de la Revolución de Mayo

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa, que tuvo lugar en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina, ubicado en el histórico barrio porteño de Monserrat.

El acto fue presidido por la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic acompañada por el Secretario de Seguridad y Política Criminal Dr. Eduardo Villalba, el Director Nacional de la Fuerza Comandante General Andrés Severino y el Subdirector Nacional Comandante General Javier Alberto Lapalma. Asimismo, estuvieron presentes los Jefes de las Fuerzas de Seguridad Federales del país y representantes del Ministerio de Seguridad.

La jornada inició con el izamiento de la Bandera Nacional, seguido de la entonación de las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo. Formaron parte de la formación especial, abanderado, escoltas y Oficial de Bandera de la Escuela de Gendarmería Nacional “Grl. Don Martín Miguel de Güemes”.

El 25 de mayo de 2020, quedará en la historia del país por las características especiales debido a la situación sanitaria que atravieza la Argentina. Dicha ceremonia marcó la particularidad del distanciamiento social y la utilización del correspondiente tapabocas, como medidas preventivas.

Aquel 25 de mayo de 1810, una gesta liderada por nuestros próceres establecieron de forma sólida el inicio de un nuevo camino; la Primera Junta de Gobierno ante la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata. De esta manera nació el grito interminable de un pueblo que a viva voz clamó: ¡Viva la Patria!


Fotos del evento

Compartir

Lugar del fatídico accidente. Ceremonia conmemorativa en el Cenotafio ubicado en el km 1338 de la Ruta Nacional Nro 3, a pocos kilómetros del acceso a Puerto Madryn en la provincia de Chubut.

Honor y Gloria a nuestros nueve camaradas caídos en actos de servicio del Destacamento Móvil 2

Agrupación VII “Salta”. Acto llevado a cabo en el monumento de la ciudad.

Ceremonias alusivas en homenaje al General Don Martín Miguel de Güemes

CABA. Edificio Centinela.

Homenajes conmemorativos por el 38º Aniversario del Bautismo de Fuego