30 de Diciembre de 2019

Acción Cívica:

Acción solidaria y asistencia médica a comunidades de pueblos originarios

En el marco de las tareas de acción cívica y sanitarias llevadas a cabo por la Fuerza, personal perteneciente a los Escuadrones 18 “Lomitas”, 19 “Ingeniero Juárez” y Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, llevaron a cabo la atención médica y entrega de donaciones a familias de pueblos originarios de la provincia de Chaco.

Asimismo, en esta oportunidad, el Jefe del Pelotón Sanidad de la Unidad Comandante Principal (MED) Eduardo Lezcano, junto con la primer alférez (ODO) Andrea González, visitaron la comunidad originaria de la etnia “Wichi”, en la localidad formoseña de Tres Pozos. Durante la jornada se efectuaron charlas de concientización en cuanto a la higiene y cuidado bucodental, además brindaron atención médica y odontológica a todas las familias presentes.

Por otra parte, miembros del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” y Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” colaboraron en la recepción y entrega de donaciones, destinadas a distintos pueblos originarios de la ciudad de Roque Sanz Peña y a la Iglesia evangélica ”Piedra Viva” de la localidad “Taco Pozo”, provincia de Chaco. Se utilizaron para el traslado de las mismas, vehículos oficiales de la Fuerza.

Dichas acciones, puestas en manifiesto por los gendarmes, resaltan el compromiso y la vocación de servicio en cada rincón del territorio Patrio.


Fotos del evento

Compartir

Efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe”, llevaron a cabo por iniciativa propia, una colecta de donativos en la que participaron familiares y gendarmes de la Unidad.

Gendarmes ayudaron con ropa y alimentos no perecederos a una familia de bajos recursos

Formosa. Los gendarmes contaron con el apoyo logístico de vehículos oficiales de la Fuerza.

Gendarmes abastecieron con agua potable a familias afectadas por la sequía

Personal del Escuadrón 35

Apoyo a Comunidad Mapuche durante el período invernal