07 de Octubre de 2020

Centinelas de la Patria

Acción solidaria en la provincia de Formosa

Personal del Escuadrón 5 “Pirané”, llevó a cabo la entrega de elementos del rubro textil y alimentos (no perecederos) a cuatro sedes de Caritas Argentina en diferentes localidades del interior de Formosa.

Un grupo de siete efectivos con el apoyo logístico del camión Eurocargo y una camioneta oficial de la Fuerza, se dirigieron hacia las localidades de; Palo Santo, Comandante Fontana, Ibarreta, El Espinillo, Misión Tacaaglé, Laguna Blanca y Estanislao del Campo. Allí, los gendarmes entregaron las donaciones en las sedes parroquiales de la entidad benéfica descripta.

La acción solidaria contó con la aprobación y orientación del Juzgado Federal de Primera Instancia y AFIP-DGA de la provincia, dado que los donativos, corresponden a mercaderías secuestrada en diversos procedimientos por encontrarse en infracción a la Ley de Marca Nº 22.362 y Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”, realizados por efectivos de la Institución.

Los responsables de cada lugar, recibieron y agradecieron tal significativo gesto, el cual beneficiará a varias familias de bajos recursos.


Fotos del evento

Compartir

Año 2019 la campaña odontológica presencial para alumnos de escuela apadrinada de Tunuyán.

Primer campaña odontológica virtual

Los uniformados realizaron asistencia sanitaria en una zona aislada, rural y de difícil acceso para los servicios de sanidad.

Actividades de apoyo a la comunidad en la estancia “Glencross”

Efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe”, llevaron a cabo por iniciativa propia, una colecta de donativos en la que participaron familiares y gendarmes de la Unidad.

Gendarmes ayudaron con ropa y alimentos no perecederos a una familia de bajos recursos