07 de Octubre de 2020

Centinelas de la Patria

Acción solidaria en la provincia de Formosa

Personal del Escuadrón 5 “Pirané”, llevó a cabo la entrega de elementos del rubro textil y alimentos (no perecederos) a cuatro sedes de Caritas Argentina en diferentes localidades del interior de Formosa.

Un grupo de siete efectivos con el apoyo logístico del camión Eurocargo y una camioneta oficial de la Fuerza, se dirigieron hacia las localidades de; Palo Santo, Comandante Fontana, Ibarreta, El Espinillo, Misión Tacaaglé, Laguna Blanca y Estanislao del Campo. Allí, los gendarmes entregaron las donaciones en las sedes parroquiales de la entidad benéfica descripta.

La acción solidaria contó con la aprobación y orientación del Juzgado Federal de Primera Instancia y AFIP-DGA de la provincia, dado que los donativos, corresponden a mercaderías secuestrada en diversos procedimientos por encontrarse en infracción a la Ley de Marca Nº 22.362 y Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”, realizados por efectivos de la Institución.

Los responsables de cada lugar, recibieron y agradecieron tal significativo gesto, el cual beneficiará a varias familias de bajos recursos.


Fotos del evento

Compartir

Efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe”, llevaron a cabo por iniciativa propia, una colecta de donativos en la que participaron familiares y gendarmes de la Unidad.

Gendarmes ayudaron con ropa y alimentos no perecederos a una familia de bajos recursos

Formosa. Los gendarmes contaron con el apoyo logístico de vehículos oficiales de la Fuerza.

Gendarmes abastecieron con agua potable a familias afectadas por la sequía

Personal del Escuadrón 35

Apoyo a Comunidad Mapuche durante el período invernal