22 de Julio de 2019

Acción Cívica: Formosa

Acción solidaria a comunidad de pueblos originarios

Personal de sanidad del Escuadrón 18 "Las Lomitas" en forma conjunta con uniformados de la Sección “Lamadrid”, llevaron a cabo la atención médica y entrega de donaciones a familias de la comunidad de originarios de la etnia Pilaga “Nivackle”, asentados en el Paraje "La Madrid" distantes a 120 kilómetros de la ciudad formoseña de Las Lomitas. 

Dicha actividad solidaria,  se realizó con la participación de los integrantes del merendero “Doña Rufy”, provenientes de la misma ciudad.

Los gendarmes colaboraron en el transporte y entrega de medicamentos, ropa, calzados y alimentos. Asimismo, el Jefe del Pelotón Sanidad Comandante Principal (MED) Eduardo Lezcano, asistió (chequeo médico) a todas las familias de la comunidad que se encontraban en el lugar.


Fotos del evento

Compartir

Personal de la Fuerza, recorrió cada hogar con el objetivo de informar a las familias acerca de las correctas prácticas para evitar la propagación del virus.

Personal de la Fuerza brindó charlas sobre salud y entregó material sanitario a comunidad mapuche

Los gendarmes sirvieron a los vecinos que se acercaron con sus recipientes, porciones de locro preparado previamente en el Escuadrón 39 “Perito Moreno”.

Gendarmes repartieron a vecinos de barrios carenciados el tradicional locro patrio

El Comandante Principal Médico (MED) Eduardo Eliezer Lezcano entregando mercadería y diversos elementos de higiene a las familias.

Charlas de prevención y entrega de donaciones a comunidad de Pueblos Originarios