14 de Noviembre de 2019

CABA:

81º Aniversario de creación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

En el patio interno del Edificio Centinela (CABA), se realizó una formación especial en el marco del Octogésimo Primer aniversario de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de Gendarmería Nacional.

La ceremonia fue presidida por el Director Nacional Comandante General Gerardo José Otero, acompañado por el Subdirector Nacional Comandante General Ernesto Oscar Robino y el Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Comandante General Pedro Javier Palacios. 

Asimismo, estuvieron presentes Comandantes Generales y Comandantes Mayores de la Guarnición Centinela, como así también, Oficiales, Suboficiales y Gendarmes de dicha especialidad.

El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. A su vez, el Director Nacional dirigió unas palabras alusivas, resaltando y destacando el esfuerzo y profesionalismo que desarrollan día a día los efectivos. Asimismo, instó al personal a seguir trabajando con iniciativa, espíritu investigativo y deseos de superación.

Desde su creación, en 1938, la especialidad creció con respecto a sus funciones y, hoy en día, desarrolla tareas de apoyo en las operaciones que realiza diariamente el gendarme, desempeñando un rol fundamental, en función de las exigencias que componen el servicio en todos los campos y áreas de la Fuerza.


Fotos del evento

Compartir

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero presidió la ceremonia conmemorativa.

Ceremonia por el 80º Aniversario del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”

Abanderados durante el pasaje de desfile en la ceremonia aniversario del Escuadrón 28

Aniversario del Escuadrón 28 “Tunuyán”

Ceremonia por un nuevo aniversario de la Agrupación XX

Ceremonia por un nuevo aniversario de la Agrupación XX