05 de Agosto de 2019

Mendoza:

81° aniversario de creación de Gendarmería

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Agrupación XI "Mendoza" la ceremonia conmemorativa por un nuevo aniversario de la creación de Gendarmería Nacional.

El acto, realizado hoy, estuvo presidido por el Comandante Mayor Héctor Adrián Minetti, oficiando como jefe de tropas de la Agrupación “28 de Julio” Comandante Principal Alcides Valentin Otazo. 

La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, Jefes de reparticiones nacionales, autoridades militares, policiales, foro diplomático con asiento en Mendoza, representantes de la Justicia Federal y Provincial, retirados de la Fuerza, familiares y e invitados especiales.

Tras la entonación del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música y Guerra “Paso de los Andes”, perteneciente al Liceo Militar General Espejo; se procedió a la lectura del Discurso del Director Nacional de Gendarmería.

Posteriormente el Capellán Castrense Presbítero Gustavo Alberto de Majo, ofició una invocación religiosa, bendijo los legajos y medallas de “Bodas de Plata” que se entregaron al personal superior y subalterno que a la fecha cumplió 25 años ininterrumpidos de servicio.

Una vez entregados las copias de legajos personales, a los integrantes de la Fuerza que pasaron a situación de retiro efectivo; se colocaron ofrendas florales en al pie del busto del numen tutelar de Gendarmería el General Martín Miguel de Güemes. Luego se hizo minuto de silencio en homenaje a los efectivos caídos en cumplimiento del deber.

Finalmente se pronunció el decálogo del gendarme argentino, interpretado por el Subalférez Fernando Ruiz, perteneciente al “Centro Educativo de Perfeccionamiento Especifico”, con Asiento en el Escuadrón 28 “Tunuyán”.


Fotos del evento

Compartir

Ceremonia por la puesta en posesión del cargo del nuevo jefe del Escuadrón Vial Santa Catalina.

Puesta en cargo de los nuevos Jefes de los escuadrones Núcleo Córdoba y Seguridad Vial Santa Catalina

Abanderados durante el pasaje de desfile en la ceremonia aniversario del Escuadrón 28

Aniversario del Escuadrón 28 “Tunuyán”

Durante la ceremonia, el Jefe del Destacamento Móvil 3 Comandante Mayor Héctor Balmaceda con la Bandera Nacional de Guerra recibida con la nueva denominación “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”

Ceremonia en el Destacamento Móvil 3 Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta