22 de Diciembre de 2020

Salta:

75° Aniversario del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres”

Se llevó a cabo la ceremonia por el 75º Aniversario del Escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres", la misma tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad y fue presidida por el Comandante Principal Martín Berretoni.

Dicho Escuadrón nació el 20 de diciembre de 1945, con la misión de vigilar las fronteras en el territorio Nacional. Sin embargo, con el correr de los años se le agregaron otras responsabilidades como la ardúa lucha contra el Narcotráfico y el crimen organizado.

Además, cabe destacar que tal elemento está ubicado en una zona inhóspita, situado a 3.780 metros sobre el nivel del mar. Lo cual resalta aun más el eficiente y silencioso trabajo del gendarme con prestación de servicio en ese lugar. Debiendo afrontar gran parte del año, contingencias climáticas, sin menoscabar el permanentemente apoyo a la población.

Del acto participaron uniformados de la Sección “Sico”, Grupo “Socompa” y Patrulla Fija “Ingeniero Maury”, pertenecientes al Escuadrón 22.

Para finalizar la ceremonia, los funcionarios realizaron un pasaje de desfile.


Fotos del evento

Compartir

Finalizó la etapa de cómputos y control del Concurso de Radioaficionados, llevado a cabo el 22 de noviembre del presente año.

Resultados Concurso de Radioaficionados – 2020

La misa en conmemoración por el quinto aniversario del fallecimiento de 43 gendarmes en cumplimiento del deber, fue llevada a cabo en Salta.

Sentidos homenajes por un nuevo aniversario de los 43 Gendarmes Caídos en actos de servicio

En la provincia de Mendoza, en el monumento Retorno a la Patria se realizó la ceremonia conmemorativa.

Ceremonias por 170° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín