17 de Febrero de 2021

Santiago del Estero

6° aniversario de creación del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico “Santiago del Estero”

En la Plaza de Armas del Destacamento Móvil 5, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el 6° aniversario de creación del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico “Santiago del Estero”.

La jornada fue presidida por el Jefe del Centro de Reconocimiento y Operaciones contra el Narcotráfico, a cargo de la Guarnición “Santiago del Estero”, Comandante Principal Armando Daniel Ortiz, acompañado por el Director del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico, Comandante Ancelmo Félix García.

Estuvieron presentes en dicho acto, el 2do Jefe y Jefe de la Plana Mayor de la Agrupación XVII “Santiago del Estero”, el 2do Jefe del Destacamento Móvil 5, el Jefe del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, el Jefe de la Sección Operativa de Vuelo “Santiago del Estero” y el Jefe de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero”.

El Centro de Perfeccionamiento Específico “Santiago del Estero”, fue creado el 13 de febrero del 2015, mediante disposición del Director Nacional, con dependencia orgánica y organización funcional de la Escuela de Gendarmería Nacional “General Don Martín Miguel de Güemes”.

Cuyo objetivo primordial es perfeccionar al Curso de Adaptación de Subalfereces a unidades y al Curso Auxiliar Operativo “Aptitud Operaciones Urbanas”. Tal capacitación contempla los conocimientos académicos, destrezas y aptitudes necesarias para desempeñarse eficientemente como profesionales de la seguridad.


Fotos del evento

Compartir

A través de sus manos y con ayuda del personal de la Fuerza, el joven pudo percibir y dimensionar cada parte del helicóptero.

Una jornada emotiva junto a los vecinos de Villa Nueva

La expedición partió desde Chilecito hacia el lugar denominado “Tres Piedras”, en donde se brindó instrucción sobre las diversas actividades que se realizan en montaña.

Expedición al Cerro Overo Negro situado a 5.805 msnm