07 de Octubre de 2019

Córdoba:

58º aniversario del Comando de Región III

Hoy 07 de octubre, en las instalaciones del Comando de Región III, se realizó la ceremonia con motivo del aniversario de la creación. La misma fue presidida por el Comandante de Región III, Comandante General Andrés Severino.

Durante la formación, las palabras alusivas estuvieron a cargo del Comandante Principal Adrián Finós, y finalizó con la pronunciación del Decálogo del Gendarme Argentino.

Este Comando de Región fue creado en el año 1961, en una primera instancia funcionó en la ciudad de Mendoza, siendo traslado a Córdoba en 1967.

Actualmente se encuentra conformado por las Agrupaciones X “San Juan”, XI “Mendoza”, XVII “Santiago del Estero”, XX “Córdoba” y el Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”.

El Comando de la Región III de Gendarmería Nacional, se encuentra emplazado en calle Hipólito Yrigoyen Nro 449 del barrio “Nueva Córdoba”. Su edificio se encuentra incluido en el “Catálogo de Bienes Inmuebles y Lugares del Patrimonio de la Ciudad de Córdoba” desde el año 2008.


Fotos del evento

Compartir

Personal de la Dirección de Bienestar y Sanidad formados durante la ceremonia.

Nuevo aniversario de la Dirección de Bienestar y Sanidad

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero presidió la ceremonia conmemorativa.

Ceremonia por el 80º Aniversario del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”

Abanderados durante el pasaje de desfile en la ceremonia aniversario del Escuadrón 28

Aniversario del Escuadrón 28 “Tunuyán”