16 de Septiembre de 2019

Córdoba:

47º Congreso de Odontólogos de Gendarmería Nacional

Se llevó a cabo el 47º Congreso de Odontólogos de Gendarmería, el cual reúne a los profesionales del Escalafón Sanidad Especialidad Odontólogo de todo el despliegue Institucional. Dicho evento, tuvo lugar en la localidad cordobesa de Huerta Grande. Cada dos años, se convoca a los profesionales Oficiales (Jefes y Subalternos) Suboficiales y Gendarmes de todo el país con el objetivo de compartir conocimientos científicos, momentos de camaradería e intercambio de experiencias.

Desde el 08 al 12 de septiembre, los odontólogos de Gendarmería, participaron de un amplio programa de actividades científicas y disertaciones en los que se trataron temas centrados en la capacitación, actualización y perfeccionamiento. Algunas de las charlas estuvieron enfocadas en: “Clínica informatizada, nueva instrumentación”, “Uso laser en odontología” y “Radiaciones ionizantes y prevención a la exposición radioactiva” entre otras. Permitiendo, de esta forma, que el personal participe del intercambio de experiencias, ampliando sus conocimientos en nuevas técnicas e instrumentos de trabajo, a fin de brindar una mejor prestación de servicio.

Presidió la ceremonia de apertura y cierre, el Jefe del Comando de Región III Comandante General Andrés Severino, acompañado por el Director de Bienestar y Sanidad Comandante Mayor José Manuel Moreno.

Asimismo, el encuentro fue reconocido como actividad profesional de Interés Cultural por el Municipio de Huerta Grande.


Fotos del evento

Compartir

Los pacientes recorrieron las instalaciones y pudieron interactuar con los equinos con ayuda del equipo profesional.

Se inauguró un Centro de Equinoterapia abierto a la comunidad

Campaña odontológica para alumnos de escuela apadrinada de Tunuyán

Campaña odontológica para alumnos de escuela apadrinada de Tunuyán

Foto grupal. Los chicos, docentes junto a los profesionales de la salud de Gendarmería.

Jornada sobre "Nutrición y Salud Bucal" para 65 alumnos del nivel primario