30 de Mayo de 2019

Buenos Aires: Mercedes

37º Aniversario de Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur

En el Instituto de Capacitación Especializada Cabo “Juan Adolfo Romero” se realizó un acto conmemorativo al cumplirse un nuevo Aniversario del “Bautismo de Fuego” de Gendarmería Nacional en la Guerra de Malvinas, homenajeando a aquellos hombres que formaron parte del “Escuadrón Alacrán”, quienes en conjunto con efectivos de las compañías de Comandos 601 y 602 del Ejército Argentino, demostraron su valor y espíritu de cuerpo, al punto de dar sus vidas por amor a la Patria y el deber cumplido.

La ceremonia fue presidida por el Director del Instituto de Formación, Comandante Mayor Omar A. Hepper, junto con los familiares de nuestros Gendarmes caídos en la Gesta de Malvinas, estuvieron presentes la señora Olga Genes Acosta, hermana del Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta; la señora Liliana Treppo, hermana del Gendarme Juan Carlos Treppo; y el Primer Alférez Carlos Pereyra, quien se refirió a la fecha y recordó a su padre, el Cabo Carlos Misael Pereyra, compartiendo sentidas palabras y fragmentos de la última carta dirigida a su madre el día 29 de mayo de 1982:

“Querida Esposa: Te diré que todavía no sé dónde vamos a actuar porque estábamos esperando órdenes… Lo hermoso de esto es que ya pise tierra Malvinense, y estoy orgulloso de mí, ahora estoy esperando el bautismo de fuego, dale besos a mi porotitos, …cuídate mucho y pensá en mí y quiero que sepas que te amo más que nunca,…yo siempre estaré pensando en ti. CARLOS Y finaliza con letra grande y mayúscula ‘VIVA LA PATRIA’.”

Asimismo, la entrega realizada por todos aquellos Alacranes debe de servirnos de ejemplo y de guía en nuestro diario accionar en todos los lugares de la patria donde hay un Centinela.


Fotos del evento

Compartir

En el Establecimiento Educativo,  personal de la Fuerza formado para dar inicio al acto.

43º Aniversario del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”

 Estuvieron presentes, el Director del establecimiento educativo, Comandante Mayor Omar A. Hepper, como así también Personal de la Fuerza, cursantes y docentes.

Campaña de concientización contra el cáncer de mama

Los gendarmes mediante un stand representativo de la Institución, mostraron las diversas actividades que lleva adelante la Fuerza.

Gendarmería participó de la 73° Exposición en la sede de la Sociedad Rural