30 de Mayo de 2018

Buenos Aires: Campo de Mayo

36º Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur

Se llevó a cabo el 36º Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur el cual se conmemoró frente al Monumento de los Veteranos Guerra de Malvinas del Comando de Región I de la Fuerza, con el fin de honrar la memoria de nuestros héroes, en las instalaciones de Campo de Mayo (Buenos Aires).

Presidió la ceremonia la Ministro de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, el Secretario de Seguridad Lic. Eugenio Burzaco, acompañados por el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo J. Otero, también estuvieron presentes Veteranos de Guerra de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, familiares e invitados especiales.

Seguidamente procedieron a trasladarse hasta la Unidad de Transporte de Gendarmería Nacional Macacha Güemes, lugar donde se hizo entrega de los históricos cascos (los mismos están en desuso y son similares a los utilizados en el conflicto) al personal Veterano Guerra de Malvinas.

Asimismo, la Dra Bullrich hizo entrega de una placa, como así también de una rosa de bronce confeccionada a partir de la fundición y el forjado de vainas servidas provenientes de las Islas en el cual fueron tallados los nombres de los 7 integrantes de la Fuerza que murieron el 30 de mayo y el 10 de junio de 1982, dando su vida por la Patria.


Fotos del evento

Compartir

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo J. Otero recibió al Embajador de Rusia Dr. Dmitry Feoktistov.

Representante de la Embajada de Rusia de Argentina en Gendarmería Nacional

En la ciudad de Bariloche participaron de un acto la Ministra de Seguridad Dra. Patricia Bullrich, junto con el Secretario de Seguridad Lic. Eugenio Burzaco y el Director Nacional Comandante General Gerardo Otero.

Inauguran nuevas instalaciones de la Sección “Alférez Pedroso”

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero dirigió unas palabras.

Ceremonia de entrega de la réplica del sable del Grl Güemes