09 de Julio de 2020

09 de julio:

204° Aniversario de la Independencia Argentina

Al conmemorarse un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de la Patria, se llevaron a cabo en todo el despliegue institucional distintas ceremonias alusivas para rendir homenaje a esta especial fecha que nos recuerda el honor de ser argentinos.

En el marco de los festejos, efectivos del Escuadrón Vial “San Justo” (Santa Fe), realizaron una formación especial en la que rindieron honor a la Patria entonando con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino. Asimismo, integrantes de la Agrupación VI “Formosa” vivieron una sentida conmemoración con el izamiento de la Bandera.

Por otro lado, en la ciudad de Neuquén la ceremonia central tuvo lugar en la plaza Roca, a la que asistió el Jefe de la Agrupación XII “Comahue”. Como en diferentes puntos del país el evento se efectuó sin público invitado y con los protocolos correspondientes.

Los homenajes se desplegaron también en la provincia de Mendoza con una formación en la Agrupación XI, el izamiento del Pabellón Nacional en el Escuadrón 28 “Tunuyán” y en la plaza de armas del Escuadrón 29 “Malargüe”. 

En San Juan,  el Escuadrón 25 “Jáchal” y sus unidades dependientes como así también el Escuadrón 26 “Barreal”, y el Escuadrón Núcleo desde primeras horas de la mañana efectuaron los respectivos homenajes.

Mientras que en Colonia Caroya (Córdoba), la formación especial del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”.

Enmarcadas en un contexto especial por la pandemia y la emergencia sanitaria, cada ceremonia fue realizada bajo las estrictas normas de distanciamiento social y tomando las medidas de prevención establecidas al respecto.


Fotos del evento

Compartir

En la provincia de Mendoza, en el monumento Retorno a la Patria se realizó la ceremonia conmemorativa.

Ceremonias por 170° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Lugar del fatídico accidente. Ceremonia conmemorativa en el Cenotafio ubicado en el km 1338 de la Ruta Nacional Nro 3, a pocos kilómetros del acceso a Puerto Madryn en la provincia de Chubut.

Honor y Gloria a nuestros nueve camaradas caídos en actos de servicio del Destacamento Móvil 2

Agrupación VII “Salta”. Acto llevado a cabo en el monumento de la ciudad.

Ceremonias alusivas en homenaje al General Don Martín Miguel de Güemes