14 de Marzo de 2019

Córdoba:

20º aniversario del trágico accidente en Haití

En el marco de la formación de primera obligación llevada a cabo en el comando de Región III, se conmemoró un nuevo aniversario del accidente ocurrido en la República de Haití, en el que perdieron la vida seis integrantes de Gendarmería Nacional Argentina.


Durante la ceremonia se recordó al Primer Alférez (Médico) Arnaldo Luis Fernández, al Subalférez Hugo Daniel Flores, el Cabo Primero Gregorio Alfredo López, el Cabo Primero Claudio Adrián Gómez, el Cabo Daniel Eraldo González y el Gendarme Miguel Angel Román; quienes afectados a una misión de rescate, se trasladaban en un helicóptero de Naciones Unidas. La aeronave tuvo un accidente contra un cordón montañoso en cercanías de Puerto Príncipe.

Los seis gendarmes pertenecientes al ex – Escuadrón “Grl San Martín” desplegado en la Misión Policial de Naciones Unidas en Haití (MIPONUH) perdieron la vida en acto del servicio.

Tras la invocación religiosa oficiada por el Capellán Castrense de la Agrupación XX “Córdoba”, Presbítero Marcelo Mora, se realizó un minuto de silencio.

Finalizando con el decálogo del gendarme argentino.


Fotos del evento

Compartir

Región III, Córdoba. El personal del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” durante la ceremonia de entrega de nuevas jerarquías.

Ceremonias de Ascensos del personal de la Fuerza

El Segundo Comandante Norberto Adrian Holland  tomó juramento como nuevo jefe de la Unidad.

Se realizó una ceremonia por cambio de Jefatura en Bariloche

El cual tiene como objetivo lograr hacer cumbre en el Cerro Aconcagua que se realizará en la segunda quincena del mes.

Cumbre en el Cerro Tronador situado a 3100 metros sobre el nivel del mar