25 de Noviembre de 2018

Chubut: Aviación

20° aniversario de la Sección Operativa de Vuelo Trevelin

En las instalaciones de la Sección Operativa de Vuelo Trevelin, se llevó a cabo la ceremonia aniversario de creación de esa Unidad de Aviación de Gendarmería Nacional emplazada en la provincia de Chubut.

A fines de la década del ‘ 80, la zona era afectada por incendios forestales. En la ciudad de Bariloche había un organismo donde se organizaba logística y operativamente las aeronaves para la lucha contra los incendios. Desde Gendarmería Nacional se brindaba apoyo desde Mendoza hacia Río Negro y Chubut.

Por iniciativa de autoridades locales y la gestión del personal de la Fuerza, se decidió instalar una unidad de aviación en esa ciudad. A las 17 horas del 24 de noviembre de 1998 aterrizó en la pista por primera vez el avión Pilatus Porter y el 25 de noviembre de ese mismo año, se concretó la creación de la Sección de Aviación de Trevelin.

El acto contó con la presencia del Comandante Mayor (R) Jorge Dario Jacobo quien fuera el primer jefe de esta Unidad de Aviación de Gendarmería Nacional.

La importancia y cercanía estratégica de esta Unidad permite una pronta asistencia a los pobladores que son afectados por inclemencias climáticas y quedan aislados; apoyo aéreo ante la emergencia ígnea o en las zonas desabastecidas por las inundaciones; evacuaciones y toda acción que el servicio demande.


Fotos del evento

Compartir

Presidió la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic, acompañada por el Director Nacional de Gendarmería Nacional Comandante General Andrés Severino y el Subdirector Comandante General Javier Alberto Lapalma y los Jefes de las Fuerzas de Seguridad Federales del país.

Acto conmemorativo por el 210º Aniversario de la Revolución de Mayo

Santa Cruz. Personal de la Sección Operativa de Vuelo Río Gallegos, se trasladó hacia el lugar del hecho para recordar y enaltecer a los camaradas caídos en el trágico accidente.

Homenaje a los camaradas caídos en el accidente aéreo en Río Gallegos

Se realizó una ceremonia con la finalidad de no olvidar y mantener presente el recuerdo de los camaradas caídos en acto del servicio.

Formación en memoria por los Gendarmes Caídos en la República de Haití