14 de Junio de 2019

CABA:

1ra Jornada Internacional sobre Perspectiva de Género para las Policías de Latinoamérica

Buenos Aires, fue sede de la 1ra ”Jornada Internacional sobre Perspectiva de Género para Fuerzas de Seguridad y Policiales de Latinoamérica en el marco de AMERIPOL”. La misma se llevó a cabo en el Salón ”Presidente Ortíz” del Edificio Centinela de Gendarmería Nacional. Dicha convención nació con el principal objetivo de profundizar en el compromiso asumido para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. Es así, que dicha jornada contó con profesionales de reconocida trayectoria en la materia, que aportaron sus conocimientos teóricos conceptuales, para profundizar en la incorporación de la perspectiva de género en los ámbitos de actuación de las Fuerzas de Seguridad y Policiales.

Se desarrollaron temáticas referidas a: diversidad sexual, protocolo de actuación en caso de violencia intrafamiliar, femicidio, actuación de registros personales para personas pertenecientes al colectivo LGTB, y transversalización de la perspectiva de género para el cumplimiento de funciones en operaciones de Paz.

Asistieron representantes de delegaciones extranjeras pertenecientes a: Carabineros de Chile, Policía Nacional de Panamá, Perú, Ecuador, Bolivia, Policía Federal de Brasil y Policía Nacional Civil de Guatemala. Además, Fuerzas de Seguridad Nacionales y provinciales.

Presidió el cierre de la Jornada Internacional, la Ministro de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich acompañada por el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero. El titular de la Institución, al hacer uso de la palabra, resaltó la vital importancia de dicha convocatoria remarcando en el corto plazo el inicio de un Curso a distancia en el marco de AMERIPOL para Fuerzas Federales y provinciales referidos a la materia.


Fotos del evento

Compartir

De la

Gendarmería Nacional participó en operativo trasnacional contra el contrabando de cigarrillo

La ceremonia se realizó en la Embajada de Francia, para reconocer el compromiso en la lucha contra la falsificación de marcas y el comercio.

Acto de reconocimiento en la lucha contra la falsificación de marcas

En la ceremonia concurrieron embajadores, oficiales de enlace de los países miembros de AMERIPOL, e invitados especiales.

Festejos del 11° Aniversario de la Creación de AMERIPOL y entrega de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional de Ecuador a la Policía Federal de Brasil