20 de Junio de 2019

Córdoba: Escuela de Suboficiales

199 Aspirantes a Gendarmes juraron fidelidad a nuestra enseña Patria

En la localidad de Sinsacate, provincia de Córdoba, con la celebración del “Día de la Bandera”, en conmemoración del 199º Aniversario del Fallecimiento del General D Manuel Belgrano, Aspirantes a Gendarmes de la XXXIII° Promoción de la Escuela de Suboficiales ”Cabo Raúl R. Cuello” juraron fidelidad a nuestra enseña Patria.

Presidió la ceremonia el Intendente de la localidad Sr Rubén Ferreyra, acompañado por el Director de la Escuela de Suboficiales, Comandante Mayor Walter Leonardo Gomez y el Jefe del Destacamento Móvil 3 ”Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” Comandante Mayor Hector Balmaceda. Precisamente el Director del Instituto de Formación fue el responsable de tomarle juramento a los 199 aspirantes a Gendarmes. Además, realizaron la promesa a la Bandera los alumnos de 4to grado de los colegios de la zona.

El acto que tuvo lugar en la ciudad y estuvieron presentes gran parte de la sociedad, participaron un total de 1700 efectivos de la Escuela de Suboficiales, entre ellos la Banda de Música, el Centro de Instrucción Ecuestre “El Centinela”, la Agrupación Aspirantes a Suboficiales y la Agrupación Aspirantes a Gendarmes, que encabezó el desfile de la Fuerza luego de realizar el Juramento. Así también, conformó la Agrupación de Desfile de Gendarmería Nacional, personal del Destacamento Móvil 3, del Escuadrón Núcleo “Córdoba” y la Sección de Seguridad Vial “Sinsacate” integró la Agrupación Motorizada.

Finalizado la jornada, los efectivos de la Escuela de Suboficiales se reintegraron al Instituto marchando a pie, y en el trayecto desplegaron una bandera de 55 metros de extensión a su paso.


Fotos del evento

Compartir

Merendero Luz y Esperanza (Barrio Sierras y Parques). Los efectivos sirvieron el tradicional chocolate caliente.

Jornadas recreativas por el Día del Niño

Acompañados de integrantes de la Fuerza, los niños realizaron paseos a caballo.

Festejos por el Día del Niño

Formación especial, abanderados.

Ceremonia por el 81° aniversario de Gendarmería